viernes, 28 de mayo de 2021

Ciudad

 Afore XXI Banorte, primera administradora de fondos para el retiro que implementa programa institucional de equidad y género

* El Programa Institucional de Equidad y Género de Afore XXI Banorte contempla: Concientizar, sensibilizar y establecer prácticas de equidad de género, fomentando las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, además de transformar nuestros procesos de atracción de talento
Redacción

Con la creación del Programa Institucional de Equidad y Género de Afore XXI Banorte se realizará la transformación de las prácticas de la Administradora para fortalecer el clima laboral y se adaptarán los Códigos de Ética  y de Conducta; para lo cual este jueves se instaló y sesionó formalmente el Comité de Equidad y Género con el propósito de fomentar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

El objetivo es avanzar de forma sustantiva en la inclusión e igualdad laboral de las mujeres en la organización, con lo que Afore XXI Banorte es la primera Administradora de Fondos para el Retiro que toma acciones concretas para concientizar y sensibilizar sobre el tema de equidad de género dentro de la empresa.

Además se adaptarán los Códigos de Ética y Conducta con este enfoque, para garantizar la transparencia en la igualdad de oportunidades, equidad salarial y otorgamiento de prestaciones y compensaciones al personal de Afore XXI Banorte.

También se desarrollarán programas de mentoría para el crecimiento y desarrollo profesional de las mujeres; capacitación y sensibilización tanto a directivos como a funcionarios en temas de equidad de género, inclusión, diversidad y no discriminación; además, se busca incrementar el número de mujeres en posiciones de liderazgo.

Cada uno de estos objetivos formarán parte de los principios y de las prácticas con base en los cuales se apoya el desarrollo de las mujeres en la organización, además de reafirmar el compromiso sobre la iniciativa firmada el pasado 8 de marzo ante BIVA respecto a promover prácticas que conduzcan a la “Equidad Salarial y la No Discriminación.”

Asimismo, a través de la implementación de dicho programa, Afore XXI Banorte busca certificarse bajo la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación una vez cumplidos los requisitos que pide la norma.

XXI Banorte será signatario de los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” impulsado por ONU MUJERES y contribuir con el objetivo No. 5 “Igualdad de Género” de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Finalmente Afore XXI Banorte, con el Programa Institucional de Equidad y Género, reconoce y valora el impacto directo que tiene la participación de las mujeres no sólo con la competitividad, sino también con la productividad en México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario