viernes, 30 de julio de 2021

Ciudad

Solicitan líderes del PRD, PAN y PRI iniciar transición en Alcaldías

* Acción que beneficia al ejercicio de gobierno
* Proponen 9 de agosto para instalar mesas de transición
Redacción


Nora Arias Contreras, Andrés Atayde Rubiolo e Israel Betanzos Cortes, presidentes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, solicitaron al Gobierno local iniciar el proceso de transición con el propósito de que los alcaldes electos trabajen a la brevedad en temas prioritarios en sus demarcaciones.

Al concluir la primera reunión entre dirigencias del PRD, PAN  y PRI con la Unión de Alcaldes de la CDMX, coincidieron en la necesidad de iniciar la revisión de los planes y programas pendientes de las administraciones salientes.

“Pedimos no esperar hasta el 1 de septiembre sino empezar el 9 de agosto, porque entre más pronto conozcamos la situación administrativa en cada alcaldía y revisemos que todo esté en orden, más pronto podrá arrancar el diseño de los programas y proyectos que permitan solventar las demandas pendientes en cada alcaldía”.

Esta demanda “es una necesidad que permitirá dar continuidad a los proyectos y programas de manera inmediata en beneficio de las y los ciudadanos; es una acción que abona al ejercicio de gobierno, no a los partidos”, sostuvieron.

En la reunión participaron los alcaldes electos de Benito Juárez, Santiago Taboada; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Álvaro Obregón, Lía Limón; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Tlalpan, Alfa González; y Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, vocero de la UNACDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario