martes, 6 de julio de 2021

Ciudad

Vamos a ayudar en verdad, a los jóvenes de la Cuauhtémoc con torneos boxísticos y actividades deportivas: Sandra Cuevas

* Se llevará a cabo, un Campeonato Amateur y un Campeonato Profesional de boxeadores emanados de las nueve Alcaldías Opositoras en la CDMX
* Se ayudará a las nuevas generaciones para salir adelante y no estén en manos de la delincuencia o de las adicciones
Francisco Rodríguez


En la cancha de fútbol del deportivo Maracaná del Barrio Bravo de Tepito, cuna de los mejores boxeadores y leyendas mundiales del boxeo mexicano, fue el escenario en que la Alcaldesa Electa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, anunció con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo, el impulso a este deporte y la realización de un Torneo de Box entre deportistas emanados de las nueve alcaldías de oposición (Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan) para que, de ellas, salgan los mejores representantes del pugilismo a nivel internacional.

En dicho evento, Sandra Cuevas dio a conocer que se llevará a cabo, un Campeonato Amateur y un Campeonato Profesional de boxeadores emanados de las nueve Alcaldías Opositoras en la CDMX, también detalló que habrá becas estudiantiles y deportivas para aquellos jóvenes que tengan alto rendimiento y deseos de salir adelante.

Con la asistencia del Presidente de Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó que el objetivo es apoyar a las nuevas generaciones, desde niños hasta adolescentes para que logren sus objetivos de salir adelante para que no estén en manos de la delincuencia o de las adicciones.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reconoció la labor de la Alcaldesa Electa a quien le dijo contar con un noble apellido: “Cuevas, apellido que recuerda a una leyenda boxística, el Pipino Cuevas” pero además destacó que recetó un nocaut al obtener el triunfo electoral en la alcaldía Cuauhtémoc.


En compañía de nuevos rostros de boxeadores así como de pugilistas veteranos, Mauricio Sulaimán y Sandra Cuevas, destacaron que el objetivo del encuentro es para que “a todos nos quede claro que aquí, en Tepito y en la Cuauhtémoc sí vamos a apoyar de verdad”.

En ese orden de ideas, Sandra Cuevas, declaró “yo quiero que los jóvenes en lugar de que estén en otras partes haciendo cosas que no se deben hacer,  practiquen un deporte, una disciplina como el boxeo”.

Asimismo, en compañía de diputados locales electos y del Alcalde Electo en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, enfatizó que “Tepito ha sido cuna de campeones y vamos a seguir trabajando en ello pero ahora de la mano de nuestro Presidente de la CMB, Mauricio Sulaimán así como de gente que sabe de este deporte”.

Sandra Cuevas, amante del boxeo y sabedora del esfuerzo que les representa a los boxeadores ser disciplinados, alimentarse bien y entrenar en lugares seguros, precisó que no dejará que los parques y gimnasios públicos se privaticen, de tal suerte que se van a recuperar.

“No voy a permitir que nadie les esté cobrando ninguna cuota, ninguna renta por utilizar lo que a ustedes les corresponde. Esta alcaldía es de ustedes”, declaró.


En su oportunidad, el Alcalde Electo en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, destacó que el boxeo ha puesto en alto a México pero en alusión a la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, declaró “tú eres la boxeadora en la política al haber ganado en la Cuauhtémoc y poner en alto a la Alianza de Alcaldes de Oposición. Sabemos que serás la mejor alcalde de la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron figuras deportivas como la boxeadora Mariana “la Barbie” Juárez, Cuahtli Guerrero, Campeón Juvenil de Peso Gallo, a quien entregaron el cinturón “verde oro” por dicho triunfo; Julio César “Rey” Martínez, Campeón Mundial Mosca y el legendario “Pipino Cuevas”, por mencionar a algunos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario