domingo, 15 de mayo de 2022

Ciudad

Congreso CDMX tendrá sesión especial por motivo del Día Internacional Contra las LGBTIfobias
* El diputado Temístocles recalcó que es un acontecimiento histórico, por lo que la Ciudad de México tiene el compromiso de ser punta de lanza en la defensa de los derechos de la diversidad sexual y ser ejemplo de progresividad para otros estados de la República
Redacción


En sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, la Mesa Directiva leyó el oficio de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por la que se aprueba la sesión especial del 17 de mayo del 2022, por motivo del Día Nacional e Internacional en contra de la lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia.

La Mesa Directiva anunció que en la sesión ordinaria del próximo 17 de mayo, se inscribirán iniciativas, puntos de acuerdo, dictámenes y pronunciamientos de los grupos parlamentarios, referentes al combate contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, así como en favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, no binarias y/o de género no normativo.

Hasta el momento se trabaja para discutir los dictámenes de iniciativas relacionadas a transfeminicidios, Parlamento LGBTTTI y sanción administrativa a la discriminación, presentadas por distintos grupos parlamentarios. Y se espera que se presenten alrededor de 18 temas en la materia, desde nuevas iniciativas hasta distintos exhortos.

Esta sesión única en la historia del legislativo local, tiene su origen en la solicitud del diputado Temístocles Villanueva; quien presentó un Punto de Acuerdo el pasado 7 de abril del 2022 para promover promover y visibilizar acciones en contra de las distintas formas de LGBTIfobias, especialmente, aquellas ejercidas desde el Estado. Así mismo, el diputado Temístocles recalcó que es un acontecimiento histórico, por lo que la Ciudad de México tiene el compromiso de ser punta de lanza en la defensa de los derechos de la diversidad sexual y ser ejemplo de progresividad para otros estados de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario