jueves, 20 de enero de 2011

CIUDAD 2

Al oído acuerda el INVI …
200 Viviendas Para el Movimiento Popular Francisco Villa
* En asamblea pública con integrantes del movimiento se dijo, que estas se encuentran ubicadas en predio “El Cañaveral”

En declaración pública, el dirigente del Movimiento Popular Francisco Villa, Arnulfo Reyes expresó que se llegó a un acuerdo con el INVI, a través de su director José Antonio Revah de otorgarles 200 viviendas en el predio del “Cañaveral”, sin embargo, dicha persona se mostró en todo momento déspota y sintiendo que dominaba siempre la negociación, se sentía el poderoso y se olvidaba que es un servidor público que está allí para atender de buena manera a la gente.
Debido a la lucha que se ha llevado, desde hace varios años con diversas autoridades, tanto priístas como perredistas, mucho se avanzado en el otorgamiento de viviendas y no por estar al servicio de ellos, sino enfrentándolos y defendiendo los intereses de los ciudadanos a fines al movimiento.
Por todo ello, al final se ha logrado que las autoridades del INVI otorguen 200 viviendas en el predio de “El Cañaveral”, claro sin abandonar los otros predios de Aluminio, Potrero, Sara, San Rafael, Henry Ford, por mencionar algunos.
Esta asamblea se hace para respaldar los acuerdos hechos con el secretario del INVI, quien nunca quiso otorgarnos un oficio, por ello la asamblea pública se hizo para amarrar políticamente dicho acuerdo, que nos garantice que verdaderamente se nos va a entregar las viviendas en ese lugar; por otra parte se nos pide que no se haga pública, pero yo debo informarle a la gente, pues los departamentos no son para mí, sino para ellos.
Como es posible que me quieran prohibir que no le informe a la gente, es una lástima, lo que se quería era agradecerle al secretario de Protección Civil, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, la atención y el apoyo hacia este acuerdo, pero no vino, argumentando que el director del INVI y Jefatura de Gobierno no permitía hacer la difusión de dicho acuerdo. No se a qué le temen, si ya hicieron el acuerdo ó a caso sin papelito no vale y nos dan puro atole con el dedo. Resaltó Arnulfo Reyes.
Lo malo de estos acuerdos es que siempre quieren condicionar y coartar la libre expresión de información hacia sus agremiados, pero para nosotros eso no vale, pues nunca nos hemos dejado manipular y defendemos siempre nuestros ideales de lucha, por ello tenemos el respaldo un mucha gente, que por muchos años conoce al Movimiento Popular Francisco Villa como un organismo que no se deja manipular y si piensan que por esos 200 departamentos ya se tienen el control, pues los dejamos y con la lucha obtendremos más.
Finalmente, Arnulfo Reyes destacó que José Antonio Revah se engaña sólo al dar viviendas a diversas organizaciones para mantenerlas contentas y que no llegue a oídos de Marcelo Ebrard. Nosotros pensamos que por derecho ya las hemos ganado y algunos predios ya presentamos los documentos para el otorgamiento de créditos para vivienda. En ese sentido hacemos un exhorto al GDF a que se conduzca de la mejor manera y lo que diga, lo cumpla para seguir confiando en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario