lunes, 10 de enero de 2011

NOTA ALDF 29

Con Motivo del día de Reyes…

Entrega Edith Ruiz Mendicuti Juguetes a más de 2 mil Niños
* Defender el interés de los niños es urgente en el trabajo legislativo de la ALDF, pues ellos serán los siguientes en encabezar las acciones de la ciudad
Por Francisco Rodríguez

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edith Ruiz Mendicuti festejó a más de 2 mil niños en su Módulo de Atención ciudadana en Iztapalapa, esto con motivo del Día de Reyes, donde repartió juguetes y se partió la tradicional rosca.
En ese marco, la legisladora Ruiz Mendicuti llamó a luchar por garantizar el respeto en los derechos de los menores, debido al incremento en las cifras de la explotación sexual y laboral a infantes.
También reiteró el papel relevante que juegan los niños por el hecho de ser la base prioritaria del país, por lo que los exhortó a no abandonar sus estudios, porque esa es la única forma en que podemos confrontar estos tiempos tan difíciles.
Asimismo resaltó la importancia del compromiso y la responsabilidad de los padres y de la sociedad de proteger la niñez, porque de cada uno de ellos depende que los menores no sufran conflictos emocionales, mucho menos explotación sexual ni laboral, y que por ésta última dejen de asistir a la escuela.
La presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF, subrayó que hacen falta políticas públicas destinadas a los niños y a la protección de sus derechos, pero además se requiere de una asignación de recursos específica para la protección de los niños y sobretodo los de situación de calle.
En ese sentido, reiteró la importancia de la iniciativa de ley para proporcionar refugio permanente a las personas en situación de calle y poder apoyarlos hasta que se reincorporen a la escuela, a un trabajo, a una familia, etc.,
Por último, la también vicepresidenta de la comisión de Seguridad Pública, dijo que una de las causas por las que no se respetan ni protegen los derechos de los niños es la impunidad y la no aplicación de las leyes. Claro es el caso de la explotación sexual de infantes donde la corrupción y complicidad de vecinos y de algunas autoridades es una constante.
Edith Ruiz Mendicuti exhortó a revisar y dar seguimiento al trabajo que se está realizando respecto a los menores que viven en ambientes de violencia, maltrato y abuso, así como los que se encuentran en situación de desamparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario