miércoles, 31 de agosto de 2011

INSTANTE METROPOLITANO 0811

Al Correr las Manecillas.- Según el diputado Mario Di Costanzo Armenta del Partido del Trabajo (PT), el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 será muy limitado, debido a que el 93 por ciento se encuentra comprometido en gastos de operación, salarios y prestaciones del Gobierno federal; de no reducir gastos en burocracia será insuficiente.
En ese sentido, la propuesta del Ejecutivo para el PEF-2012 podría ser de 3.67 billones de pesos, es decir, un incremento de 236 mil millones de pesos con respecto al 2011, recursos insuficientes para atender las necesidades del país. Según el parlamentario el gasto social para combate a la pobreza es de 310 mil millones de pesos, es decir, 8.5 por ciento del gasto total, así como gastos de operación, salarios y prestaciones que asciende a 1.46 millones y son el 40 por ciento del PEF.
De los 3.67 billones que se espera sea la propuesta del Ejecutivo, únicamente 250 mil millones de pesos deberán ser distribuidos en educación, sector energético, seguridad y salud. “Lo que va a enviar el Ejecutivo es absolutamente inviable”.
Comentó que de acuerdo a estimaciones hechas por su bancada, se espera que el PEF llegue con un gasto de 680 mil millones de pesos para el pago de servicios personales, de los cuales 300 mil millones serán para salarios y prestaciones de la alta burocracia.
Finalmente, Di Costanzo advirtió que el PEF de Egresos que se habrá de aprobar para el siguiente año será “histórico e inviable para las finanzas públicas” de no reducir el gasto de los funcionarios federales.

Momento Oportuno.- Tras rendir su Segundo Informe como presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que durante los dos periodos ordinarios y los cinco extraordinarios celebrados en los últimos 12 meses en la ALDF, se promovieron 147 iniciativas de ley y 65 por ciento de los temas acordados por los diputados se lograron de manera unánime, lo que habla de la capacidad de diálogo y consenso del órgano legislativo.
Subrayó algunas de las leyes promovidas en su segundo año al frente de la Comisión de Gobierno como la tipificación del femicidio, el registro de deudores alimentarios morosos, la Ley de Guarderías, la Norma 29 y la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, entre otras.
Lo sobresaliente del evento, fue nuevamente la aspiración de Barrales Magdaleno por contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y mencionó que no claudicará y que esta será una meta, la cual seguramente logrará con el apoyo de la gente.
En ese sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon expresó su reconocimiento al compromiso y resultados alcanzados desde la ALDF que actualmente conduce en su calidad de presidenta de la Comisión de Gobierno y que ha llevado a cabo importantes labores, tomando decisiones relevantes, todas con el tino y responsabilidad que colocan hoy al DF como una ciudad a la vanguardia.
Sin lugar a dudas, Marcelo Ebrard tendrá la decisión de optar por un candidato impuesto por las huestes perredista de los “Chuchos” o una mujer emanada del pueblo y al servicio de la ciudadanía, que no permitirá que el Pasado regrese a la ciudad de México.

Hoy por Hoy.- Es vergonzoso para el Gobierno del Distrito Federal que muchas de las patrullas de seguridad pública al servicio del Distrito Federal se encuentren en malas condiciones mecánicas y que los oficiales que las tripulan, deban pagar parte de las reparaciones y hasta de la gasolina, debido a que el contrato supuestamente tiene un límite de cobertura.
El contrato de arrendamiento de los vehículos representa muchos millones de pesos para las empresas beneficiadas por lo que no debemos permitir que se pongan en practica los vicios de épocas anteriores, cuando los uniformados debían pagar de su bolsillo la gasolina y el mantenimiento de las unidades. Lo asignado hoy a cada vehículo es insuficiente y por ello los uniformados deben cubrir lo restante para cumplir sus labores.
Información oficial indica que el 40 por ciento de las dos mil patrullas con que opera la policía capitalina son rentadas, contrato que representa alrededor de mil 281 millones y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, sin embargo a decir de algunos patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., se ven obligados a cubrir algunos gastos pues cuando reportan las fallas mecánicas, se les informa que la cobertura de servicio ya fue rebasada y los vehículos no tienen derecho a más.
Por ello, el diputado federal del PVEM, Pablo Escudero Morales demandó al GDF que informe porque se están registrando esas irregularidades y les ponga remedio inmediato, ya que los policías se vean obligados a cubrir gastos del equipo de trabajo, es un motivo más para buscar un ingreso extra y así costear gasolina y mantenimiento mecánico. Esa condicionante genera corrupción y los capitalinos no tienen porque pagar los platos rotos de un contrato de arrendamiento mal negociado.

Para Acabar.- Durante el foro, “Bebidas Alcohólicas Adulteradas. Prevención, Control y Sanciones”, una vez más se vió la falta de organización del equipo de trabajo del diputado Leobardo Urbina Mosqueda, los cuales realizaron un programa mal hecho con tiempo para cada ponente de 10 minutos y personalidades que nunca llegaron, el éxito que pudo haber tenido el evento, lo echaron a perder sus colaboradores, que nunca se percataron que era un día y hora inadecuados, puesto que varios de sus ponentes –diputados locales- no estarían puesto que acudieron al segundo informe de la diputada Alejandra Barrales.
Aunque el legislador en varias ocasiones nos ha comentado, que es algo nuevo para él, el realizar eventos y por ello se lo deja a sus asesores, la muestra es que Urbina Mosqueda, se está equivocando desde la secretaria hasta la persona que cuida su imagen, puesto que en nada le ayudan y sí lo transforman en una persona sin disciplina, no seria, y hasta mentirosa.
Esperemos que el legislador del PRI cambie su actitud, pues siempre se le ha conocido como una persona astuta, cumplida y que le gusta ayudar a su gremio, no de embalde el mote del “Lobo”.
En dicho evento se contó con el representante de la Procuraduría Capitalina, Fiscal Samuel Ibarra Vargas; el Doctor Mario Gómez Espinosa, Médico Psiquiatra y Psicoanalista y el Lic. Álvaro López, representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
En el Salón Benito Juárez de la ADF, el diputado priista convocó a los cumplir a cabalidad con la destrucción de las botellas, vigilar que por ningún motivo se introduzcan bebidas de las cuales no se tiene claro su origen y emprender responsables de la industria de vinos y licores y establecimientos mercantiles, campañas a favor del consumo responsable de bebidas libres de adulteración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario