jueves, 19 de enero de 2012

CIUDAD 200112


Gana Mancera todas las encuestas al GDF
Por Francisco Rodríguez

Con la ausencia de la diputada local Alejandra Barrales, quien hizo “berrinche” pues “echó la casa por la ventana en recursos y propaganda”, las tres casas encuestadoras dieron como el mejor posicionado a Miguel Angel Mancera Espinosa; con números similares en los sondeos las tres encuestadoras calificaron al exprocurador capitalino tener una buena imagen para ser candidato por las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal.
En una conferencia de prensa, donde estuvieron en el presídium todos los dirigentes de la llamada izquierda, Manuel Camacho Solis, coordinador del Día, anunció que Miguel Angel Mancera llevó la delantera frente a sus contendientes, quienes lo felicitaron en forma unánime.
Inclusive se atrevió a decir que incluso las encuestas revelan que el ex procurador general de Justicia del Distrito Federal está casi 20 puntos arriba en las preferencias electorales de los capitalinos que Beatriz Paredes, priista que ha sido mencionada por su partido para ser candidata a jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En el hotel Marriott de Paseo de la Reforma, directivos de las casas encuestadoras Covarrubias y Asociados, Buendía y Laredo, y Nodo, fueron los encargados de dar a conocer los resultados de los sondeos levantados entre el 14 y 16 de enero.
La empresa Estrategia Aplicada, que fungió como casa auditora, avaló que los levantamientos de dichas casas se realizaron correctamente.
Al evento, a excepción de Alejandra Barrales, acudieron el resto de los precandidatos: Martí Batres, Joel Ortega y Gerardo Fernández Noroña, además de Miguel Ángel Mancera. A todos ellos, aspirantes a Jefes de Gobierno les prometieron un puesto de elección popular. La única que “pataleó” y no quiso asistir al evento, porque denunció previamente una serie de irregularidades fue la diputada perredista Alejandra Barrales y su equipo de “audaces asesores”. Los resultados fueron presentados de manera disgregada por cada una de las cinco preguntas que conformaba el cuestionario. Tocará ahora avalar los resultados al Consejo Político de las izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario