martes, 24 de enero de 2012

CAMARA DE DIPUTADOS 2501

El espionaje en la Cámara de Diputados no es un hecho reciente: Acosta Naranjo
* Ya fue presentada la denuncia de hechos ante la PGR contra quien resulte responsable, dijo
Francisco Rodríguez

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal Guadalupe Acosta Naranjo señaló que las intervenciones telefónicas ilegales en contra de legisladores y representantes de medios “no es un hecho reciente, por lo que insistió que serán las autoridades las que identifiquen quiénes están involucrados.
“Los ciudadanos tenemos el derecho a la privacidad, nadie debe ser escuchado ni espiado, si no es con orden judicial, como lo marca la ley”, enfatizó.
El diputado Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en una conferencia de prensa, detalló que ayer a las 12:25 de la tarde fue presentada una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, por presunto espionaje dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
El legislador perredista destacó que existen pruebas suficientes para exigir una investigación y posible sanción a los responsables, y enfatizó que a nadie le “conviene una Cámara de Diputados débil, que trabaje bajo presiones y chantajes”.
“Esta tarde presentamos una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR, por los hechos que resulten por presuntos delitos que se han cometido en contra de la Cámara de Diputados”, precisó.
Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Piter y del Secretario General de la Cámara, Fernando Serrano Migallón, Acosta Naranjo subrayó que la denuncia surgió del consenso entre todos los grupos parlamentarios, y los órganos de gobierno.
Explicó que al existir disposición de todas las fracciones, instruyó al Secretario General y al director de Asuntos Jurídicos, elaborar la denuncia, que en primer término fue expuesta a la titular de la PGR, Marisela Morales Ibañez.
“Hoy me reuní por la mañana con la Procuradora General de la República para informarle que teníamos esta denuncia y ella designó a la subprocuraduría como la adecuada para recibirla. Esperemos que fluya de manera rápida y se realicen las investigaciones y diligencia correspondientes”, enfatizó.
El diputado presidente precisó que el descubrimiento de artefactos de espionaje se realizó, luego de que él ordenó como protocolo de seguridad que se revisaran las instalaciones de la presidencia y algunas oficinas adicionales.
Indicó que por secrecía de la investigación, no pueden dar a conocer con precisión todo el material encontrado y en qué lugares fueron colocados; sin embargo, adelantó que se descubrieron micrófonos en las oficinas de la Presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.
Finalmente, Acosta Naranjo señaló que este delito en contra de la Cámara de Diputados “no es un hecho reciente”, por lo que insistió que serán las autoridades las que identifiquen quiénes están involucrados.
“Los ciudadanos tenemos el derecho a la privacidad, nadie debe ser escuchado ni espiado, si no es con orden judicial, como lo marca la ley”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario