domingo, 12 de febrero de 2012

CIUDAD 130212

Se registra Palacios Arroyo como precandidato del PAN a Jefe Delegacional en Azcapotzalco

* Presentó 10 ejes principales de acción en materia la seguridad, salud, educación e infraestructura, entre otros
Francisco Rodríguez

Al acudir ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Delegacional del Partido Acción Nacional (PAN), y avalado por más de 450 firmas de miembros activos, Jorge Palacios Arroyo se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Jefatura Delegacional, al tiempo que presentó 10 ejes principales de acción en materia la seguridad, salud, educación e infraestructura, entre otros.
Esto con la convicción y el compromiso de encabezar los esfuerzos para que Azcapotzalco tenga un gobierno humanista y garantice el bien común, Palacios Arroyo indicó que su propuesta para obtener la candidatura de su partido contempla un gobierno con una política de cero tolerancia a la corrupción y al abuso de autoridad por parte de los funcionarios públicos que conformarán su administración.
El militante de Acción Nacional, quien actualmente se desempeña como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que en materia de vivienda resulta fundamental detener la construcción de más unidades habitacionales en los pueblos y barrios que conforman la demarcación, toda vez que representa un impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes de dichas comunidades.
En el rubro de infraestructura, establecerá un programa trianual para el mantenimiento y fortalecimiento de los 19 mercados públicos y de los diversos centros de educación preescolar y de educación básica que existen en la demarcación. Asimismo, consideró de vital importancia que los ciudadanos cuenten con una red de agua potable y drenaje confiable.
“Es indispensable contar con una infraestructura hidrosanitaria suficiente que garantice el suministro de agua potable y el desalojo eficiente de las aguas residuales que evite los encharcamientos e inundaciones que la temporada de lluvias deja en puntos críticos de la demarcación”, agregó.
En materia de desarrollo social, Palacios Arroyo destacó la importancia de fortalecer la aplicación de los programas sociales a cargo de la administración e impulsar otros que han traído grandes beneficios a la sociedad como los que otorga el gobierno federal: Seguro Popular, Oportunidades, 70 y más, Apoyo a Madres Solteras y Personas con Capacidades Diferentes, entre otros.
Asimismo, promoverá la recuperación de espacios públicos para la cultura y el deporte, con la construcción de dos centros de desarrollo infantil, para las madres trabajadoras; así como la construcción de dos centros comunitarios para los adultos mayores.
En medio ambiente, un manejo adecuado de los residuos erradicará los más de 40 tiraderos clandestinos que existen y los que día a día aparecen. Actualmente en materia de manejo y disposición de residuos sólidos, Azcapotzalco se encuentra entre las tres delegaciones que realizan la menor separación de basura en el DF, junto con Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero y que juntas sólo promedian entre 50 y 100 toneladas diarias.
En materia de servicios, aseguró que una manera de inhibir a la delincuencia, es la reposición inmediata de las lámparas y luminarias de calles y andadores de los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales resulta muy importante.
Recordó que Acción Nacional ha insistido siempre en la necesidad de dotar de mayor autonomía a las demarcaciones en materia operativa, financiera y administrativa, a fin de que éstas cuenten con una personalidad jurídica y patrimonio propio.
Por último, cabe destacar que entre los mayores logros del hoy precandidato a la jefatura delegacional se encuentra la cancelación de la construcción del denominado Foro Estadio Azcapotzalco, el cual pretendía la desincorporación de las 7.2 hectáreas del Deportivo Reynosa y la Alameda Norte, obra que atentaba contra la ecología y el patrimonio de los vecinos de la zona. Hoy, a cambio, fomentará el mantenimiento de áreas verdes como el Parque Tezozomoc y la Alameda Norte.
De igual manera, Palacios logró la aprobación de una ley para combatir el acoso escolar en las escuelas del Distrito Federal, denominado Bullying. Asimismo, en comisiones, continúa en análisis una iniciativa para combatir el acoso laboral o Mobbing en los centros de trabajo de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario