lunes, 6 de febrero de 2012

INSTANTE 70212

Al Correr las Manecillas.- Al final de cuentas y con mucha justicia, Josefina Vázquez Mota se convirtió en la primera mujer -virtual candidata- por el Partido Acción Nacional (PAN) hacia la presidencia de la República.
La noche del domingo, la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, señaló que con 96 por ciento de las urnas computadas del proceso interno, Vázquez Mota ganó con 53.9 por ciento de los votos (264 mil 503). Ernesto Cordero obtuvo el segundo lugar con 38.9 por ciento (190 mil 722), pese a que era considerado el “delfín” del presidente Calderón y siempre estuvo por debajo de las encuestas. A su vez, Santiago Creel logró un lejano tercer sitio con 6.1 por ciento (29 mil 870 votos).
El auditorio Manuel Gómez Morín, de la sede nacional panista, fue el escenario donde gobernadores, senadores, diputados locales y federales, así como los tres aspirantes con sus respectivos equipos de precampaña felicitaron a Vázquez Mota por su contundente triunfo.
Ahí, y como primer discurso ante los medios destacó que su principal objetivo será derrotar a “Enrique Peña Nieto y su partido”, porque representan el “autoritarismo y el regreso a la corrupción y a la impunidad como sistema”.
Ante la presencia de todos y con la gran felicidad que la invadía, Vázquez Mota gritó: “¡Voy a ser la primera presidenta de México en toda la historia del país!”
Ante los medios de comunicación, hizo un reconocimiento a Cordero y a Creel, a quienes calificó de “amigos y políticos ejemplares”, y los invitó a “continuar juntos la siguiente etapa”: la campaña, con gran unidad. AHORA SI SE PUSO BUENO.

MOMENTO OPORTUNO.- Pese a los constantes exhortos del diputado del PAN, Jorge Palacios Arroyo al titular de la Secretaría de Obras y Servicios del DF para que ordene la restitución de las tapas que han sido robadas de los registros de la red de aguas negras sobre el carril lateral de la Línea 3 del Metrobús, en dirección de Tenayuca a Etiopía, no se ha resuelto dicha problemática, con lo que peatones, conductores y usuarios de dicho sistema de transporte continúan en riesgo de sufrir un accidente.
Cabe recordar que el pasado 8 de junio de 2011, se presentó el punto de acuerdo en el Pleno de la ALDF en el que se exhortaba formalmente a Fernando Aboitiz Saro emprender acciones para resolver esta demanda ciudadana, que ha ocasionado incidentes viales que, afortunadamente hasta el momento, no han cobrado la vida de ninguna persona.
Posteriormente, el 8 de noviembre, ese mismo recurso legislativo fue aprobado en sesión ordinaria, con 41 votos a favor, pero a casi tres meses de distancia sigue sin ser atendido por las autoridades correspondientes.
Por lo menos, se tienen detectados 14 puntos con la ausencia de este tipo de equipamiento urbano, cuyo objetivo es evitar que el sistema de drenaje, los desagües pluviales y los registros de la red de aguas negras estén a cielo abierto.
Aunque, reconoció Palacios Arroyo, es una problemática que detonan bandas de delincuentes organizados que comercializan estas placas metálicas en los negocios de chatarra, la premisa de cualquier gobierno es proteger la vida y bienestar de sus ciudadanos. A TAPAR COLADERAS QUE ACCIDENTAN.

HOY POR HOY.- Es lamentable que la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), haga caso omiso a la denuncia interpuesta por médicos del Instituto de Seguridad del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de Ecatepec, en torno a que desde el mes de abril del 2011 inició un brote de un virus mortal denominado Acinetobacter baumannii, que ha emergido como un patógeno nosocomial de la mayor relevancia mundial.
Esta bacteria Acinetobacter baumannii puede ser agente causal de infecciones como neumonía, bacteriemia, meningitis, infecciones del tracto urinario y de partes blandas, asociándose a alta mortalidad, en estas épocas del año y que puede confundirse con Influenza.
El hospital referido ha mantenido durante casi un año una lucha sin cuartel contra una cepa de la bacteria Acinetobacter baumanii multirresistente a los antibióticos y especialmente letal para las personas con el sistema inmunológico deprimido. El brote, que se inició en febrero de 2011 y ha tardado hasta la fecha en ser controlado, ha afectado a 40 pacientes, de los que 4 han fallecido. En los 4 casos “la muerte fue atribuible a la bacteria”, según la investigación del hospital, y en el resto, pacientes ya muy graves, fue “un elemento contribuyente, pero no determinante”, para su enfermedad.
Las alarmas saltaron ISSEMYM tras diagnosticarse el cuarto caso de infección por acinetobacter en Ecatepec. Situación “preocupante pero casi rutinaria, porque estas infecciones son algo a lo que nos enfrentamos muy a menudo”, relataron médicos.
Poco a poco, el acinetobacter fue desplegando sus dos principales características: la facilidad para expandirse y desarrollar resistencias a los antibióticos. “Rozas a un enfermo que la tenga en la piel y, si no te desinfectas las manos de inmediato, la vas dejando en todo lo que tocas”, precisaron.
Esto plantea la necesidad de desarrollar nuevos agentes antibacterianos y resucitar ciertos compuestos abandonados, como las polimixinas, para optimizar la terapéutica de este microorganismo con múltiple resistencia. BACTERIAS QUE MATAN Y SE DEJAN.

PARA ACABAR.- El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas en conferencia de prensa detalló que en este último periodo, todas las bancadas deben trabajar para sacar adelante las reformas pendientes, y llamó a la oposición a no “irritarse” por el llamado del Ejecutivo federal a buscar consensos.
“Vamos a exigir que cada quien asuma su responsabilidad, es el último periodo, son pocos meses y requiere un esfuerzo conjunto. Estamos puestos para entrarle a las reformas, tenemos prioridades como son la reforma laboral y los temas de seguridad nacional”, manifestó.
El legislador mexiquense dijo a los medios que en su reunión con la Mesa Directiva, no se comentó nada del tema del espionaje, sólo se trató el calendario de sesiones, los trabajos administrativos, las auditorias y los temas que vienen trabajando en la propia Cámara.
Sin embargo, Pérez Cuevas señaló que su fracción parlamentaria estará a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones de la PGR, para determinar el alcance de los hechos sobre el tema de espionaje.
“Acción Nacional es respetuoso de las investigaciones y de la presentación de la denuncia, así como de los elementos que se han presentado. La denuncia tiene que caminar y en su caso determinar cuál es el alcance y el fin. Esperaríamos a que fuera la Procuraduría la que diera más elementos al respecto”, subrayó. APROBARAN REFORMAS YA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario