jueves, 25 de abril de 2013

CIUDAD


Dacosta Aldir no denunciará a delegado de Coyoacán por el delito de cohecho
* El empresario carece de pruebas contundentes, además de que ya se le atendió y en tres días el Invea le retirará los sellos de clausura
María Teresa de Jesús

En conferencia de prensa en un restaurante del Centro Histórico, el representante y empresario de Servicio El Calerón S.A. de C.V., Manuel Dacosta Aldir informó ante los medios de comunicación que el Jefe Delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez nunca le solicitó personalmente tres millones de pesos a cambio de reabrirle una gasolinera ubicada en el domicilio Heroica Escuela Naval Militar No 506 de la colonia San Francisco Culhuacán de dicha demarcación.
Asimismo, explicó que no presentará denuncia alguna contra Toledo Gutiérrez, “porque carezco de pruebas contundes para acusarlo del delito de cohecho, pues quien me intentó extorsionar fue su secretario particular, Eduardo Ramírez, el cual ya renunció, además de que ya logré que se suspendiera la clausura de mi estación de servicio”.
“No voy a presentar denuncia ni contra Toledo ni contra nadie porque ya se me recibió, ya se me atendió, ya se vio que mi gasolinería no tiene ningún problema y ya nada más voy a esperar tres días para que el Invea (Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal), me retire los sellos”, detalló.
Dacosta Aldir dio a conocer que la noche del sábado pasado, recibió una llamada de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de Coyoacán, para invitarlo a analizar la situación legal de su gasolinera, que fue clausurada hace siete años.
“Por ello, el lunes pasado decidí acudir junto con mis abogados. Y luego de que los funcionarios de la delegación cotejaron mi expediente con el suyo, pudieron darse cuenta que en el de ellos faltaban varios documentos, por los que mi estación seguía clausurada. Una vez que constataron que todo lo tenía en orden, me informaron que notificarían la situación al InveaDF, para que en un plazo no mayor de tres días, retiren los sellos de clausura”, destacó.
Ante las preguntas de los reporteros por no querellarse, el empresario dijo: “No es chaqueteo, ni nada de que me amenazaran, ni me interesa meter a nadie a la cárcel”.
Además, el empresario gasolinero que presenta problemas en las cuerdas vocales aseguró que sus abogados le aconsejaron dejar el asunto por la paz, “porque no contamos con pruebas contundentes para acusar.
Por último, agradeció el interés de los diputados locales del PAN, “por el apoyo que me ofrecieron, pero debo aclarar que mi problema no es para que lo tomen como bandea política, tampoco he tomado a los medios como instrumento para resolver mi asunto. Y como lo de mi gasolinera ya se resolvió, que era mi propósito, no tengo porque involucrarme en asuntos judiciales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario