lunes, 26 de julio de 2010

NOTA ALDF2


Transparencia en el Padrón de Afectados por Inundaciones en GAM: Zárraga Sarmiento
* Más de 300 familias afectadas por las lluvias, no fueron tomadas en cuenta para otorgarles indemnización y lamentó el legislador que en una ciudad donde se pregona que hay libertad, exista discriminación a personas discapacitadas, así como falta de criterio y sensibilidad
Por Francisco Roca

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Zárraga Sarmiento dijo que debido a las diversas irregularidades que han enfrentado los vecinos afectados por las fuertes inundaciones de febrero pasado en la delegación Gustavo A. Madero, pidió al jefe Delegacional de la demarcación claridad en padrón del censo para las indemnizaciones, así como cumplir con la deuda que se tiene con las familias que sufrieron daños en su patrimonio.
En conferencia de prensa, el legislador de Acción Nacional, adelanto que entre las diversas acciones que llevará a cabo para apoyar a las familias afectadas, se encuentran el de acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar los casos de discriminación de los que han sido objeto, así como la tardanza en la entrega de apoyos, entre otras.
Por su parte, vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro acusaron a las autoridades delegacionales de cometer diversas irregularidades en la entrega de la ayuda, por lo que exigieron conocer el criterio que se está aplicando para su entrega
En tanto, el diputado por el distrito VII de la delegación Gustavo A. Madero, anunció que estará pendiente de la entrega de cheques que el titular de esta demarcación se comprometió a entregar a los vecinos en los próximos quince días.
En días pasados el Jefe Capitalino aseguró que en la presente temporada de lluvias la ciudad no sufriría de inundaciones; sin embargo, las recientes precipitaciones pluviales han afectado a diversas delegaciones como Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, que han provocado encharcamientos y derrumbes de árboles afectando a los ciudadanos.
“No debemos confiarnos, porque nadie está exento de padecer un percance de este tipo”, enfatizó.
Finalmente, Zárraga Sarmiento aseguró que este tipo de situaciones no pueden minimizarse, por lo que las autoridades tienen la obligación de tomar las acciones preventivas para evitar que este tipo catástrofes vuelvan a suceder, por lo que “como diputado electo siempre estará del lado de los capitalinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario