lunes, 26 de julio de 2010

NOTICIA NACIONAL


Son Tiempos de Trabajo Para Fortalecer al Partido Revolucionario Institucional ...
Víctor Manuel Silva Tejeda Aconseja al PRI Consulta Abierta
Por Verónico Albiter Miranda



Morelia, Michoacán.- El presidente de la Asociación de Expresidentes del Partido Revolucionario Institucional de Michoacán licenciado Víctor Manuel Silva Tejeda se pronunció por un mecanismo de consulta abierta como la mejor herramienta para nominar candidato a la elección del 13 de noviembre a la gubernatura del estado; asimismo también el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI simplemente saludo la decisión perredista de coaligarse con el PT y Convergencia, y consideró que su instituto político podría intentar lo mismo de la mano del Verde Ecologista, pero sólo después de recuperar sus alianzas con la sociedad michoacana particularmente con la comunidad docente y los sectores obrero, campesino y popular.
Y enfatizó: "Estoy listo para ir a la consulta abierta cuando los tiempos del calendario electoral permitan llevarla acabo, por ello he visitado 92 municipios michoacanos y me he entrevistado con diversas expresiones y fuerzas políticas del tricolor, por supuesto en muy buenos términos y privilegiando siempre el trabajo a favor de mi partido de su reforzamiento y su unidad, no es tiempo de pre-candidaturas si no de trabajo que fortalezca al tricolor".

SABE QUE EL PRD NO GANARIA EN SOLITARIO.- Desde la perspectiva de líder de los ex presidentes tricolores en Michoacán, la alianza PRD-Convergencia-PT de ninguna forma da como ganadores desde ahora a los perredistas, menos aún si se toma en cuenta que las circunstancias actuales inducen a los partidos políticos a ir unidos con otras fuerzas, mas aún aquellos que temen que en solitario no podrían ganar posiciones políticas. “Y están en su derecho de aliarse” puntualizó.
De acuerdo con la ley electoral en Michoacán, las coaliciones partidistas son absolutamente procedentes y, en el caso muy particular del PRD, dispuesto desde ahora a sumar al PT y a Convergencia, nadie tendría por que esperar la anulación de esa norma, agregó. Hacia el interior del PRI el anuncio de referencia fue recibido con naturalidad.
Ya en el análisis concienzudo de las circunstancias, “se puede colegir que la anticipación perredista es debida a que de dicho partido no se siente con la fortaleza necesaria y que duda de sus posibilidades de éxito ante sus opositores en particular ante un partido político que se va consolidando y que esta a la alza, como sucede con el PRI”. No asusta esa alianza, puantalizó, “por que la conocemos en sus alcances, sabemos con que cuentan quienes la protagonizarán y entenderemos que dichos actores tendrán que echar mano de su resto”.

CON LA ALIANZA INDICADA PARA EL PRI.- Para el oriundo de tancitaro el PRI tiene que acercarse primero que nada a las organizaciones sociales y en seguida deberá valorar si le conviene coaligarse con otros partidos; ante todo, esta obligado a construir alianzas con grupos sociales y políticos a los que en el pasado recientemente olvido y a los cuales ahora debe reconquistar, llámese comunidad magisterial, llámese gremio campesino, familia obrera o sector popular.
“La eventual decisión de que el PRI vaya en alianzas con el Partido Verde Ecologista compete a la dirigencia nacional tricolor; ya veremos en que sentido se dice la última palabra sobre el particular”, advirtió. A propósito de sectores sociales con los que el PRI entró en una especie de desencuentro político, Silva Tejeda consideró viable revertir esa tendencia, estimó que su partido puede recuperar la confianza de todos y recordó: “la comunidad magisterial nos dió mucha fuerza. Los maestros son por excelencia magníficos operadores políticos, gracias a la diversidad geográfica de sus centros de trabajo, a su desarrollo político y a su formación social. Buscar restablecer comunicación con ellos es asunto obligado para mi partido, por que conocemos la fuerza del sector docente y sabemos que su respaldo nos servirá de mucho en las acciones del Revolucionario Institucional durante el próximo proceso electoral.”

OFERTAS DE LA COMUNIDAD DOCENTE.- La oferta del PRI hacia los maestros michoacanos agregó, consiste en una buena disposición desde el ejercicio de la administración pública para que logren el reordenamiento de su sector, para que emprendamos una revisión de las condiciones laborales en que se encuentran ellos particularmente y el personal administrativo e impulsemos un análisis profundo de lo que les interesa en este momento, de lo que les inquieta, de lo que plantean los paterfamilias, los jóvenes y niños michoacanos y buscar desde esa plataforma un equilibrio cuyas ganadoras sean la educación y sociedad michoacana.

EVIDENTE, EL DESGASTE DE FELIPE CALDERON HINOJOSA.- Las posibilidades del panismo en el plano local y nacional también merecieron una valoración de los dos veces diputado, una vez al Congreso de la Unión y otra al Congreso del Estado: “La salida de Fernando Gómez Mont Urueta de la Secretaria de Gobernación, amén de la renuncia de Maximiliano Cortazar Lara como vocero de la presidencia para asumir idéntica posición en el CEN blanquiazul, a la coordinación de comunicación, “no habla de otra cosa que de un interés panista por reajustar el equipo presidencial para hacerle frente a la batalla electoral del 2011 que seguramente será importante y que, en este momento evidencia el desgaste de Felipe Calderón Hinojosa por el ejercicio del poder.
Este reajuste y a la llegada de un nuevo Secretario de Gobernación envían mensajes de que la administración federal buscará un nuevo diálogo con partidos políticos, diálogo que Gómez Mont rompió y que extendió hasta con su ex partido. Para Calderón Hinojosa representa un punto bueno refrescar la comunicación y la interlocución en el manejo la política interna, aunque también es una muestra de que las cosas no se han hecho bien, de que requiere reordenarlas cuanto antes y que en ese reordenamiento los tiempos se han venido encima.

MAURICIO MONTOYA Y SUS PLAZOS ESTATUTARIOS.- Reordenamientos, reordenamientos. ¿El PRI en Michoacán debe intentarlos también, esta obligado a empezar a trabajar en la reactivación de su estructura normal, en la organización de sus sectores? “Todo el andamiaje territorial debe empezar a reordenarse.
Mauricio Montoya Manzo está cumpliendo un periodo estatuario y no será sino hasta que lo concluya cuando se enlace por parte del CEN la convocatoria para emprender los relevos correspondientes, mismos que nadie puede desautorizar o desestimar, por que el proceso electoral 2011 inicia el 1º de mayo, que es cuando sesiona el órgano electoral. Nada que ver con febrero, mes que finaliza el periodo del actual dirigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario