martes, 5 de abril de 2011

POLÍTICA 5

Necesaria la Voluntad Colectiva Para Cambiar el Rumbo del País: Hernández Hernández
Por Francisco Roca

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Hernández Hernández expresó que ante la situación de crisis que se vive en todos los ámbitos a nivel nacional, es necesario que se de una voluntad política colectiva para darle un giro diametral a esta situación, con el objetivo de apoyar más a los que más lo necesitan.
El legislador mexiquense dijo, que hasta el momento solo se ha observado un incremento en el número de altos funcionarios que gozan de un salario excesivamente alto, mientras que la inmensa mayoría de la sociedad no recibe algunos servicios.
Resaltó, que como ejemplo claro de esto, es la cantidad de subsecretarías que se han creado en los últimos años y que son recursos que servirían para programas sociales.
“voluntad política, desde el ejecutivo federal, si se requiere personal administrativo en cada una de las dependencias que están bajo su tutela, sin embargo, creo en lo personal que está muy gordo el aparato burocrático federal, hay delegados de cada uno de las secretarías en todos los estados, hay subsecretarios hasta para comprar papelería y eso son recursos que se requieren en el pueblo, son recursos que se necesitan en acciones, en programas sociales, en apoyo a la vivienda, en apoyo a los viejitos en impulsar esa generación de empleos que requiere tanto el país”, refirió el diputado.
Hernández Hernández apuntó, que en los últimos diez años de gobiernos panistas se han perdido más de 5 millones empleos, se ha elevado la tasa de desempleo y tan solo en el mes de febrero esta se ubicó en 5.6 por ciento.
“Que significa eso para la sociedad, que más de dos millones cien mil personas no han encontrado un empleo que le garantice llevar el sustento familiar, dos millones cien mil familias que se encuentran en el desamparo alimentario y es ahí, donde debemos trabajar”.
En este sentido, también hablo de la voluntad política que se requiere por parte de los legisladores, para anteponer el interés de la Nación a los de su partido político.
Dijo que es precisamente con las propuestas de reformas, su análisis y su aprobación como los legisladores pueden entregar a la sociedad un mejor rumbo, que no solo permita una certeza jurídica a los empresarios, sino que les inyecte a este sector la confianza para crear los empleos que son necesarios para el país.
“Debemos privilegiar y generar las condiciones para los escenarios necesarios a las empresas, que generan los empleos, y den la opción de tener esas plazas que se requieren”.
Pero también advirtió, que se necesita de la voluntad política por parte de los gobernantes, desde los presidentes municipales, los gobernadores y el Ejecutivo Federal para aplicar los recursos que se les otorga en tiempo y forma, con el objetivo de generar las condiciones suficientes para los programas productivos.
Definitivamente no es lo mismo recaudar impuestos a poderlos aplicar en acciones precisas, y yo creo que la empresa nacional, todas las cámaras empresariales, requieren que su gobierno federal y de su Congreso federal de esos escenarios a los cuales me he remetido, estoy seguro que los empresarios nacionalistas, los que quieren a México que impulsan a México y que tiene un sentido social están esperando la respuesta de estos dos poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario