martes, 5 de abril de 2011

POLÍTICA 6

Presentará GPPAN Iniciativa Para Terminar con Figura del Fuero

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, adelantó que su bancada trabaja en la presentación de una iniciativa de ley, con el fin de terminar con la figura del fuero de los diputados: “Ya no hay razón de fuero, como lo hubo en el siglo XIX ante Gobiernos totalitarios o monarquías”, afirmó.
Lo anterior, durante un encuentro con jóvenes en el ITAM, donde señaló que se espera que la iniciativa sea presentada antes que concluya el actual periodo de sesiones.
Además, confió en que antes de que termine abril se logre una agenda productiva, por lo que indicó que el Congreso está trabajando para aprobar la reforma laboral, la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Competencia.
Asimismo, comentó que se espera que el Senado devuelva a la Cámara de Diputados la reforma política y la reelección consecutiva, “se le debe dar poder al ciudadano de castigar a un político que lo ha hecho mal”.
En la conferencia magistral titulada: “El papel de la mujer en la política actual”, reconoció que no ha sido fácil la incursión de las mujeres en la política; sin embargo indicó: “México está preparado para tener una mujer Presidenta”.
Vázquez Mota señaló que se debe luchar por un México moderno, además de que es el momento de hacer un gran acuerdo de reformas para darle a nuestro país una educación de calidad, además de un sistema de un mejor sistema de justicia de fondo.
Para concluir el encuentro, la ex secretaria de Estado dijo: “Tenemos que educarnos para ser hombres y mujeres libres, es decir, no dependientes, no temerosos, no timoratos, tenemos estudiantes de 10 de calificación, pero que no podrían enfrentar la realidad, porque la realidad no tiene anestesia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario