jueves, 28 de abril de 2011

NOTA ALDF 41

Solicita la Dip. Claudia Elena Águila se Abra el Centro Deportivo “Luiggy” en la GAM

* Dijo que el centro deportivo, se terminó de construir desde hace 2 años y no se ha abierto al público en general
Por Francisco Rodríguez

Desde hace muchos años vecinos de las colonias aledañas al camellón ubicado sobre la Avenida Ing. Eduardo Molina s/n entre oriente 157 y Morelos, Colonia el Coyol, Delegación Gustavo A. Madero, iniciaron acciones para ir recuperando ese espacio y poder llevar a cabo actividades deportivas y recreativas; es de resaltar que en este espacio se ejercita todo tipo población al aire libre y de manera lamentable no realizan sus actividades en las mejores condiciones por no contar con mobiliario adecuado o apropiado.
La Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Elena Águila Torres señalo que este espacio antes era conocido como la pista “Luiggy”, que por el esfuerzo y dedicación de vecinos y del señor José Luis Macías Luna conocido por muchos como “Luiggy” corredor de fondo; fueron transformando el espacio, este deportista lleva varios años entrenando de manera continua todos los días por lo que ha acumulado un record por su dedicación. Ahora en ese mismo espacio existe un inmueble denominado Centro Deportivo “Luiggy”, que en mucho contribuiría a mejorar las condiciones de las actividades deportivas y recreativas de todos los vecinos.
Señalo la legisladora del VIII Distrito, que a casi dos años de la construcción de este deportivo, resulta lamentable que no se utilice, situación que es absurda y contradictoria, toda vez que el centro deportivo en mención, se encuentra concluida en construcción e instalaciones.
Motivo por el cual la perredista Águila Torres, subió un punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, a efecto de que informe a esta Asamblea Legislativa: los motivos por los cuales permanece cerrado el Centro Deportivo denominado “Luiggy”, ubicado en Av. Ingeniero Eduardo Molina s/n entre Oriente 157 y Morelos, Colonia el Coyol, Delegación Gustavo A. Madero, toda vez que este centro deportivo se termino de construir hace casi dos años, mismo que fue aprobado por el Pleno Legislativo.
La población de esta zona de la Delegación Gustavo A. Madero, ha visto con gran satisfacción que en este camellón de Eduardo Molina, se desarrollen diferentes actividades deportivas, entre ellas destacan las prácticas de box, inclusive ha propiciado su práctica a nivel profesional y contribuyó en su formación a diversas personas como los actuales campeones mundiales de boxeo; Ana María Torres (la guerrera), Edgar Sosa, Jhony González y el Ceviche Ibarra, entrenados todos por el ex campeón Miguel Ángel González (el ratón González) por el Consejo Mundial de Boxeo.
La también, Presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, dijo que en la actualidad el Gobierno de la Ciudad, tienen la obligación de seguir impulsando políticas públicas en materia de cultura, deporte y recreación de conformidad con la normatividad vigente, a través de programas y acciones gubernamentales que permitan mejorar la calidad de vida y las condiciones de bienestar social de la población maderense.
Lo anterior obedece, a que la delegación Gustavo A. Madero tiene gran importancia en la vida diaria de la Ciudad de México debido a su localización estratégica, a las actividades socio-económicas que en ella ocurren y a su vez, al elevado deterioro de los medios naturales y sociales que impactan en la salud de los habitantes de la misma demarcación y de toda la zona metropolitana incluyendo a las futuras generaciones de pobladores; la sobrepoblación de esta demarcación en las últimas tres décadas es un hecho y nos permite inferir que se debe principalmente al deterioro de la calidad de vida en el interior de los estados de la República Mexicana, lo que provoco los diversos asentamientos que hoy se encuentran en la zona.
La población de la Delegación Gustavo A. Madero tiene aproximadamente un poco más de un millón ciento ochenta y cinco mil habitantes de los cuales doscientos setenta y ocho mil, son menores de quince años que equivale al 23% total de esta demarcación, mismos que son los principales usuarios de espacios destinados a la recreación y el deporte.
Asimismo, la Delegación cuenta con 98 módulos deportivos públicos (ubicados en camellones), distribuidos a lo largo y ancho de su territorio, en donde su objetivo primordial es el que la población se beneficie de sus instalaciones y de sus escuelas técnico deportivas,
Se cuentan con 4 casas de la cultura dispersas a lo largo de la Delegación, el resto del equipo se concentra en torno a la Basílica de Guadalupe donde destaca el centro Cultura Jaime Torres Bodet, el planetario Luís Enrique Erró y el museo de la propia Basílica entre otros de menor nivel.
Finalmente, la diputada Águila Torres, mencionó que no podemos olvidarnos que son en las esquinas en donde se concentran un gran número de jóvenes que carecen de espacios de recreación y pocas opciones de superación personal, sobre todo en aquellas colonias y barrios populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario