martes, 11 de junio de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS

México avanza hacia la consolidación de su democracia con el Pacto por México, no solo en nuestro país sino en el extranjero: Arturo Escobar
* El Pacto se ha convertido en un mecanismo central para recuperar el desarrollo e impulsar la economía
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde de la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega  señaló que al cumplirse seis meses del acuerdo más importante de los últimos años, México avanza hacia la consolidación de su democracia con el Pacto por México, no solo en nuestro país sino en el extranjero.
El legislador ecologista aseveró que el Pacto se ha convertido en un mecanismo central para recuperar el desarrollo e impulsar la economía, pasando por un fuerte impulso a los temas sociales, principalmente la erradicación del hambre, la pobreza y cumple uno de sus principales fines: fortalecer el Estado mexicano.
“La actitud del Gobierno federal para sacar adelante al país poniendo sobre la mesa sus propuestas frente a los partidos que conformamos el Pacto, conlleva la toma de decisiones de todos los actores políticos y sociales, para consolidar un desarrollo responsable”, expresó el líder parlamentario.
Arturo Escobar reconoció que el camino del Pacto no es fácil y sus detractores no se cansarán de criticarlo y denostarlo, sin embargo, sostuvo que los partidos políticos y el Gobierno avalan su fuerza y lo fortalecen con una visión de futuro, patriotismo, sensibilidad política, económica y social, así como con responsabilidad.
“Las estrategias que realiza el Consejo Rector del Pacto, que impulsan nuevas y mejores políticas públicas y combaten eficazmente la desigualdad y la pobreza, es la cara que se está dando al mundo”, reiteró.
Escobar y Vega aseguró que los firmantes del Pacto saben que la suma y la participación de los ciudadanos como actores fundamentales en la toma de decisiones y ejecución de políticas públicas, resulta fundamental para alcanzar los acuerdos de reformas estructurales que beneficien a nuestro país, y es la imagen que se tiene en el extranjero de cómo van caminando las cosas en México.

Por último, el líder de los diputados ecologistas sostuvo que el Pacto por  México, es la estrategia político-legislativa más ambiciosa que se ha creado para transformar a nuestro país, “consolidémosla  a través del diálogo y el consenso, para estructurar una nueva nación y detonar la democratización de la economía y la política, así como la ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario