lunes, 25 de agosto de 2014

ALDF

La incapacidad de Eruviel Ávila para abatir la inseguridad en el Estado de México, se ha convertido en una piedra en el zapato para el Gobierno federal
* Legisladores perredistas alertaron que en esa entidad en los primeros siete meses del año los delitos de extorsión, homicidio y secuestro han aumentado
Francisco Rodríguez

Los diputados locales Esthela Damián Peralta, Efraín Morales López y Daniel Ordóñez Hernández, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales coincidieron en afirmar que la incapacidad que ha mostrado el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas para abatir la inseguridad en la entidad, se ha convertido en una piedra en el zapato para el Gobierno federal.
Durante la 36 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que tuvo lugar recientemente y donde afirmó que en los primeros siete meses del año los delitos de extorsión, homicidio y secuestro disminuyeron, el presidente Enrique Peña Nieto nada tuvo que presumir de su política anticrimen en el estado de México, afirmaron diputados locales y federales del PRD.
Alertaron que la fallida estrategia para combatir al crimen organizado en la entidad, ha orillado a las autoridades estatales y federales a militarizar el territorio mexiquense, lo cual quedó de manifiesto con el asesinato de 22 civiles a manos de efectivos del ejército mexicano el pasado 30 de junio en el municipio de Tlataya.
Los legisladores perredistas se sumaron al llamado que recientemente hizo al Gobierno federal, la organización internacional defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) para que lleve a cabo una investigación exhaustiva, objetiva e independiente que analice si los soldados actuaron lícitamente, y que valore las evidencias que sugieren que las autoridades habrían actuado indebidamente. Lamentaron que a casi dos meses de la matanza, haya más interrogantes que respuestas con respecto a lo que sucedió verdaderamente ese día.
Revelaron que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de homicidio doloso sigue siendo el pendiente del Gobierno de Eruviel Ávila en el estado de México.

Por último, los legisladores del PRD recordaron que de enero a julio de este año, en la entidad se abrieron mil 144 averiguaciones previas o carpetas de investigación por homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 6.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta el 31 de julio de este año, se han contabilizado mil 321 víctimas, es decir, el 12.8 por ciento del total a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario