martes, 26 de agosto de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

27 y 28 de Agosto en la Cd. de México
Realizarán diputados del PRI y PVEM su V Reunión Plenaria
* Agenda Legislativa acorde a las reformas para la  transformación nacional
José Franco

Los Grupos Parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, realizarán conjuntamente su V Reunión Plenaria, que se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto, en la Ciudad de México.
Encabezados por los coordinadores parlamentarios del PRI y del PVEM, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Arturo Escobar y Vega, respectivamente, los diputados analizarán y definirán la agenda legislativa que impulsarán durante el Primer Periodo del Tercer Año de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.
Conscientes de la trascendencia de las reformas estructurales aprobadas recientemente, los priistas plantearon la necesidad de construir una agenda legislativa acorde con la transformación alcanzada, para que no pierda el ritmo, se revitalice, supere los obstáculos y los retos que puedan presentarse, y con ello el país y los mexicanos alcancen un mejor nivel de desarrollo, expresó Manlio Fabio Beltrones.
Por ello, para garantizar y materializar las reformas logradas hasta el momento, es necesario contar con el soporte presupuestal adecuado por lo que se pondrá especial énfasis en los trabajos a desarrollar para el análisis de la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, puntualizó el líder sonorense. Con la misma perspectiva se plantea realizar lo glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
La ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Hotel Camino Real de Polanco, estará encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, doctor César Camacho Quiroz, y en el acto harán uso de la palabra además del líder priista, ambos coordinadores de  los grupos parlamentarios en San Lázaro.
Durante el primer día de trabajo, los secretarios de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, respectivamente, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, expondrán a los diputados diversos asuntos de interés del gobierno federal.

En el segundo día de trabajo que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, los legisladores se enfocarán a la construcción del contenido de la agenda legislativa que manejarán a partir del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el 1o de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario