sábado, 23 de agosto de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

El compromiso de los jóvenes que integran la Gendarmería evitará que se corrompa: Montano Guzmán
* Los más de 5 mil agentes civiles que conforman la Gendarmería son jóvenes profesionistas capacitados con herramientas jurídicas y estrategias para enfrentar a la delincuencia organizada
Arturo Rodríguez

El diputado federal del PRI, José Alejandro Montano Guzmán afirmó que el espíritu de compromiso de los jóvenes que integran la División de Gendarmería de la Policía Federal no permitirá que permee la corrupción entre sus filas, por lo que contribuirá a garantizar la seguridad pública.
El también secretario de la Comisión de Seguridad Pública e integrante de la Comisión de Defensa Nacional, abundó que los más de 5 mil agentes civiles que conforman la Gendarmería son jóvenes profesionistas capacitados con herramientas jurídicas y estrategias para enfrentar a la delincuencia organizada.
“Vienen con un gran espíritu de compromiso con los mexicanos y quieren aportarle algo favorable a la seguridad”, destacó el diputado. La importancia de que el personal esté entregado a su labor y no sólo se cuente con un buen equipamiento y tecnología en el combate a la inseguridad, subrayó.
Montano Guzmán detalló que los integrantes de la Gendarmería contarán con un buen salario y garantías jurídicas para ejercer su función como órgano élite con tendencia preventiva, por lo que consideró que serán un refuerzo para los estados de la República que tienen problemas de inseguridad y también al enfrentar al crimen organizado.
El diputado indicó que la Gendarmería se basa en el espíritu de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y en el compromiso del titular del Ejecutivo federal de garantizar el respeto a los derechos humanos.

Luego de destacar que esta nueva división de la Policía Federal está al nivel de estándares internacionales de Gendarmerías de España, Colombia e Italia, expresó: “vamos a darle la oportunidad de que en los próximos meses empiece la operación y puedo decir, sin duda a equivocarme, que será una gran herramienta para servir a los mexicanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario