viernes, 3 de abril de 2020

Ciudad

PRDCDMX pide a PROFECO frenar alzas de hasta 100% en productos de la canasta básica
* Ciudadanos se quejan del alza al precio de la canasta básica: Nora Arias
* Las multas alcanzan hasta 3 millones de pesos, según la Profeco
Redacción
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, llama a la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) a realizar inspecciones en diferentes puntos de la capital del país, debido a que con el pretexto de la emergencia sanitaria del COVID-19, los productos de primera necesidad han registrado alzas de hasta el 100%, declaró su dirigente Nora Arias Contreras.
La también ex diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que el mayor incremento se ha detectado en básicos como la tortilla y el huevo.
Arias Contreras calificó como un abuso desmedido principalmente en contra de quienes perciben uno o dos salarios como máximo, pero que en las actuales condiciones, se ven obligados a permanecer en casa.
“El llamado también es al gobierno de la Ciudad, a fin de que busque la colaboración del titular de la Profeco para obligar a los comerciantes a no incrementar el precio de sus productos, toda vez que también se encuentran en una situación complicada por la caída en las ventas”, expresó.
Además, Arias Contreras manifestó que las multas que impone la Profeco, son excesivas ya que alcanzan hasta los 3 millones de pesos para quienes de manera injustificada aumenten los precios. “Y si a eso se le agrega el cierre del negocio, la situación será mucho más complicada”, señaló.
La dirigente perredista también demandó evitar la especulación y acaparamiento de los productos de la canasta básica, debido a que este tipo de prácticas también contribuyen al incremento y escasez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario