jueves, 14 de mayo de 2020

Ciudad

Tras cuarentena, nueva normalidad debe fortalecer sectores Social, Económico y Salud: PTCDMX
Redacción
Una vez que el gobierno anuncie el desconfinamiento del país y disminuyan los contagios masivos, el siguiente paso que tienen que dar las autoridades será fortalecer al sector salud y crear comisiones para el rescate económico y social, con el fin de analizar y sanar los estragos por el Covid-19.
Tras presentar el plan de actividades sociales, educativas y económicas del Gobierno de México, en el que se indica la manera en que se pretende regresar a las actividades ordinarias en el país tras el impacto del Covid-19, la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal comentó que es necesario replantear las estrategias y proyectos y fortalecer con recursos financieros, administrativos y normativos al sector salud, económico y social.
 “Es indispensable que las autoridades locales realicen reuniones o se integren comités de análisis y aplicaciones de estrategias con expertos en la materia para la recuperación económica y social de la gente que habita esta gran urbe”, señaló.
Núñez Monreal explicó que en las reuniones se deberán tocar temas y dar propuestas, administrativas y normativas, en las que se vean beneficiados los ciudadanos y se preparen nuevas estrategias para una pronta recuperación socio-económica y de salud, tanto en la Ciudad de México como en el país.
La petista, sostuvo que es importante también tener al sector salud en buenas condiciones ya que es una pieza clave para visualizar el rumbo y el futuro del país.
“La salud es uno de los principales derechos y servicios que los mexicanos debemos tener en buenas condiciones, es por ello que, una vez que las autoridades hayan logrado aplanar la curva de contagios por Covid-19, se concentren en fortalecer a este sector, que vean por la sociedad y su economía.
“Es fundamental que se reorganicen estos sectores, que se analicen las fortalezas y las debilidades para contrarrestar las situaciones que se vivieron durante esta contingencia y sea mejor en un futuro.
Aunque no es momento de hacer un balance sobre los estragos que dejará esta emergencia sanitaria pero sí es posible pedir que se vaya pensando en soluciones a futuro una vez que haya pasado la etapa crítica.
Núñez Monreal confió en que el Gobierno de la Ciudad de México, junto con su órgano legislativo, propondrá comisiones o comités, así como programas y proyectos donde se rescate, económicamente, a la población que se ha visto afectada por esta emergencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario