viernes, 8 de mayo de 2020

Ciudad

Urge dotar de más pruebas contra el Covid-19 a la Ciudad de México: PTCDMX
Redacción
Mientras las autoridades no exijan más pruebas para detectar casos de Covid-19 en la Ciudad de México, seguirá subiendo el número de personas hospitalizadas y decesos por no prevenir o no querer hacer los gastos necesarios ante esta crisis sanitaria, expresó la Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.
“Es inadmisible que la ciudad con más contagios de personas con Covid-19 y con la probabilidad de que se saturen hospitales por recibir a pacientes con este virus sólo realice 700 pruebas al día, en donde existe una población de más de 10 millones de personas, sin contar a la población flotante del Estado de México que transita por la capital”, lamentó.
Es indispensable, dijo, que se realicen miles de pruebas  en la Ciudad de México, ya que a pesar de que ha aumentado el número de personas con registro oficial de contagio, así como el número de hospitalizaciones y decesos, el número de pruebas diarias para detectar coronavirus se ha reducido en fechas recientes a  nivel nacional.
“Estas dos semanas, de acuerdo con el Gobierno de México y el sector Salud, serán las más drásticas y en ellas se verán reflejadas las medidas implementadas, sin embargo, las estimaciones pueden ser negativas ante la falta de pruebas contra el covid-19.
“No da un buen mensaje ni manejo de la situación el que sólo se apliquen 700 pruebas diarias en la zona que más contagios tiene el país”, aseveró.
Núñez Monreal apuntó que el sector Salud debe dar prioridad a la aplicación de pruebas para diagnosticar o detectar tempranamente a  personas contagiadas de Covid-19 para evitar la transmisión del virus y para tener una mayor certeza  sobre cuál es la realidad y el curso de la pandemia.
“Aun no podemos decir que hemos  vencido este virus que ha afectado a gran parte del mundo, menos en México ya que el peor de los escenarios esta por pasar en nuestro país y no hay que dejar de aplicar cualquier medida que pueda ayudar a contrarrestar este mal”, expresó la petista.
La Comisionada expresó su apoyo a la Jefa de Gobierno local Claudia Sheinbaum, en el combate contra esta y otra crisis que atraviesa la gran urbe, pero también  le hizo un llamado a no bajar la guardia y aplicar las medidas necesarias para contener este virus y ser un ejemplo sobre esta adversidad.
Núñez Monreal concluyó que son fundamentales las pruebas, ya que si se pretende reactivar la economía, la movilidad y a la sociedad en general a partir de julio, las pruebas podrán ser un factor importante que impida un nuevo brote de Covid-19 en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario