viernes, 12 de febrero de 2021

Ciudad


Vecinos de Álvaro Obregón denunciaron ante la FEDE al precandidato de Morena, Jorge Sánchez Cordero

* Lo acusan de excesos en gastos de precampaña interna, actos anticipados de campaña y nepotismo
José Franco

Vecinos de la alcaldía de Álvaro Obregón denunciaron ante Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), al precandidato de MORENA, Jorge Sánchez Cordero.

A las afueras de dichas instalaciones, la portavoz de los manifestantes, Leticia Jiménez explicó que en ese momento realizaron la denuncia correspondiente para que se investigue las anomalías cometidas por el precandidato a la alcaldía en Álvaro Obregón por Morena, Jorge Sánchez Cordero.

Según la líder vecinal, Olga Sánchez Cordero intenta colocar a toda costa a su sobrino como candidato para esa alcaldía, pues la titular de la SEGOB ampara al ex magistrado electoral Jorge Sánchez Cordero Grossmann, para que en la encuesta figure como la persona más adecuada y salga favorecida, tras el derroche de lonas y propaganda.


"Jorge apareció como arte de magia en escenario político de la alcaldía, tiene tres meses en Álvaro Obregón, nadie lo conoce y nunca tuvo trabajo político, ni territorial”, relató la vecina.

Los pobladores de Álvaro Obregón relataron que, con un exagerado gasto en reuniones y propaganda, el aspirante a precandidato externo a la Alcaldía por Morena, Jorge Sánchez Cordero ha creado un falso escenario político, patrocinado desde lo oscurito por su compañero el ex diputado perredista y verde ecologista, Fernando Zárate; el precandidato Sánchez Cordero cree tener su designación segura, le apuesta al escenario político creado y a la influencia de su tía, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Vecinos coincidieron que sería un grave error del partido, caer en la tentación de complacer los caprichos de influyentes de la 4T, pues estaríamos hablando de un candidato surgido al estilo de las designaciones de la oposición, manejando al partido como una empresa de franquicias electorales.


Por último, Leticia Jiménez destacó que ya se interpusieron cuatro denuncias ante las autoridades correspondientes de Morena, principalmente en la Comisión de Honor y Justicia para constatar las aseveraciones realizadas por los vecinos de la alcaldía de Álvaro Obregón y la denuncia reciente ante la FEDE.

Ellos esperan una resolución inmediata por parte de las autoridades, pues la demarcación necesita un buen candidat@ de la 4T para la alcaldía, que dé fortaleza y unión a las bases,  pues eso dará la certeza de que se seguirá con la línea del gobierno de la 4T, no robando, no mintiendo y no traicionando a los habitantes de Álvaro Obregón.

Cabe recordar, que Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2017 fue electo por el Senado como magistrado de la sala regional de Monterrey, Nuevo León del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario