martes, 2 de febrero de 2021

Ciudad

Presentan en Azcapotzalco, la Plataforma 2Dine para apoyar a la industria restaurantera

* El diputado Emmanuel Vargas aseveró que son más de 10 mil carteles colocados con el código QR, que le da un acceso directo a la plataforma en la alcaldía
Francisco Rodríguez


En el Jardín del Renacimiento en Azcapotzalco se llevó a cabo la conferencia de prensa, para dar a conocer la Plataforma 2Dine, estando presentes: Enrique Escandón Valencia, presidente de la CANIRAC- Azcapotzalco, Erick Bernal Navarro, directivo de 2Dine y el diputado local del distrito III, J. Emmanuel Vargas Bernal.

Vargas Bernal, refirió que plataforma 2Dine, es un instrumento para que los propietarios de micro negocios, puedan registrar gratis sus marcas, y a través de ella promocionar su menú digital, self-service, pick up y envío a domicilio.

“La plataforma es un esfuerzo de la sociedad organizada como la Canirac y los compañeros que ya manejan las redes sociales y el Congreso de la Ciudad de México, la pretensión de esta unión es que enfrentemos de una mejor manera, esta contingencia sanitaria por el virus de Covid-19”, explicó.

El diputado local aseguró que tenemos que acoplarnos a la nueva realidad, que nos dicta que tenemos que tener un distanciamiento social, nos dicta otras formas de relacionarnos y otras forma de comercializar y precisamente es lo que estamos haciendo, es una plataforma que ayude a los pequeños comerciantes, medianos y a los grandes, mediante una nueva forma de comercio.

Se tiene acceso a esta plataforma al escanear un código QR, y es una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la economía local y apoyar al sector restaurantero, principalmente, con protocolos de sanidad.

Emmanuel Vargas afirmó que hasta el momento son más de 10 mil carteles colocados con el código QR, que le da un acceso directo a la plataforma 2Dine, que da la ubicación que tienes y te va a dar el catálogo de comercios que existen a su alrededor, es importante señalar, no solamente estamos en alianza con la industria restaurantera, también se pueden integrar más comercios, en la guía para comprar.

No es necesario descargar alguna aplicación para estar dentro de la Plataforma, esto le da mayor versatilidad a la plataforma, que va permitir que pueda operar con cualquier explorador, firefox, safari, edge, chrome, etc., con los exploradores comunes y nuestros equipos celulares, el código QR en el momento de escanearlo, nos redirige a la página, tenemos un equipo que se va encargar de capacitación, este equipo la dará totalmente gratuita, la inscripción de la plataforma por parte de los negocios, es gratuita y entonces nosotros vamos a darle seguimiento a todos aquellos que se deseen inscribir a esa plataforma y los datos se van a concentrar en dicha plataforma.

Por su parte, Enrique Escandón, presidente de la CANIRAC- Azcapotzalco refirió que la manera en que debemos hacer negocios ha cambiado, por la pandemia en todo el país, principalmente el sector restaurantero, es solo una parte de una larga de suministros de la sociedad, de acuerdo a los datos que se tiene en el INEGI, el sector restaurantero y toda la cadena impacta en 125 de las 400 actividades comerciales que se tienen registradas y que generan empleos.

Esta iniciativa que va apoyando esta plataforma de tu guía donde comprar, es un escaparate no solo para la industria restaurantera, sino para todos los sectores comerciales, ligados y no ligados al sector.

El consumo local sería lo más adecuado que refiere dicha plataforma, que acerquen los pasos importantes en el proceso de venta. El comprador que anda buscando un producto por la zona y por la pandemia no puede salir a buscarlo, por los protocolos de salud y por otro lado vamos a tener al vendedor, al artesano, la tienda de la esquina, al pequeño negocio de barrio, al pequeño negocio local, la fonda, el restaurante local, que no tienen la facilidad tecnológica y a veces tampoco su economía, les permite conectarse con una plataforma, para poder tener su propia página de productos y juntar una sinergia y aumentar sus ventas y contrarrestar los impactos por la pandemia.

En su turno, el directivo Erick Bernal sostuvo que la plataforma 2Dine es una herramienta para que los comercios, restaurantes o cualquier comercio puedan tener su propia plataforma tecnológica con la cual podamos integrarlos a esta nueva normalidad de transformación digital, pues todos los comercios se están viendo en la necesidad de evolucionar la forma en que dan a conocer sus productos, la forma de operación y la manera en que están realizando sus actividades, de la mano de la tecnología.

Nosotros lo que hacemos básicamente es permitir a los comercios integren su catálogo de productos, un catálogo digital para que de esta manera impulsemos la presencia en los medios digitales, principalmente en las redes sociales e internet, para que se puedan dar a conocer de manera local, tenemos una plataforma que busque no cobrar tarifas excesivas o grandes costos, sino que sea de fácil acceso para todos, en los comercios, desde los micros, medianos y grandes, la idea es que podamos impulsar el desarrollo de estos comercios y que se integren a esta nueva normalidad.

En dicha plataforma, los comercios tendrán la oportunidad de integrar horarios, costos y actividad del negocio, un catálogo de productos, precio detallado, producto y servicio que está ofreciendo para que el consumidor, usuario que interactué en la plataforma pueda conocer bien del negocio.

La plataforma indica el lugar para que el consumidor acuda al negocio con la seguridad y confianza, que respalda la misma plataforma. El negocio detallará si tiene entrega a domicilio y que área está cercana.

El legislador del Congreso de la Ciudad de México reiteró que es una plataforma muy amable y muy versátil, la parte de donde están colocados los 10 mil carteles, ahorita estamos iniciando en Azcapotzalco de forma como piloto, pero se pretende expandir en toda la Ciudad de México.

Para iniciar a darle vida a la plataforma, esto es importante porque vamos a buscar la reactivación en nuestras principales colonias de Azcapotzalco, que son un motor económico para la alcaldía. Clavería, la Nueva Santa María, Azcapotzalco Centro que son colonias, que a lo mejor ya tenían un cafetería, una tienda, alguna inversión por parte de los vecinos de la colonia y que por esta contingencia se han visto duramente golpeados.

Por último, el diputado del III Distrito, Emmanuel Vargas dio a conocer su pretensión de contender por la alcaldía de Azcapotzalco.

“El día de hoy voy a proceder a realizar mi registro como candidato a alcalde y pues bueno pretendemos ser, la alcaldía con el alcalde más joven de esta ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario