sábado, 21 de agosto de 2021

Ciudad

Partido del Trabajo acuerda la profesionalización de sus nuevos concejales en la Ciudad de México

* La iniciativa permitirá dotarlos de herramientas y conocimientos en Derecho, Administración y Finanzas Públicas
* Llaman a trabajar con ahínco y unidad para lograr fortalecerse como fuerza política y reposicionarse como una alternativa de cambio
Redacción


Para generar mayor empatía y un diálogo cercano con la ciudadanía, el Partido del Trabajo acordó la profesionalización y capacitación de los concejales en la Ciudad de México en el marco del Primer Encuentro de Concejales, la iniciativa permitirá dotarlos de herramientas y conocimientos en Derecho, Administración y Finanzas Públicas.

En la cumbre de Concejales, única en su género, Magdalena Núñez Monreal, Comisionada de Política Nacional del PT, destacó la importancia de este primer acercamiento donde los acuerdos alcanzados se llevarán a cabo en pro de mejorar la actividad de los nueve concejales petistas electos y por ende, de una mejor calidad de trabajo hacia la comunidad.

Núñez Monreal subrayó que se delinearon estrategias políticas y se estableció una agenda conjunta de trabajo, con el fin de aprovechar la experiencia de la primera generación de concejales. En este sentido, Magdalena Núñez llamó a trabajar con ahínco y unidad para lograr los objetivos trazados por el Partido del Trabajo para lograr reposicionarse como una fuerza política en la ciudad.

Entre los acuerdos alcanzados, también se estableció que los concejales buscarán los canales óptimos para un diálogo abierto con los alcaldes electos, con el objeto de contar con una relación de comunicación, respeto y trabajo colaborativo.


Cabe recordar que a los concejos electos les corresponde: aprobar el proyecto de presupuesto de egresos de sus Alcaldías; supervisar y evaluar las acciones de gobierno, así como, controlar el ejercicio del gasto público en la respectiva demarcación territorial, además de la Creación de Bandos, basado en el Artículo 122, Base A, fracción VI, Inciso c), tercer párrafo, lo cual se reproduce en el artículo 53, base C, numeral 1 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En este primer encuentro de Concejales estuvieron presentes: Magdalena Núñez, Comisionada de la Política Nacional del PT; Alberto Anaya, Dirigente Nacional del PT; Ernesto Villarreal y Karina Rojo, integrantes de la Coordinadora Estatal y los concejales de Miguel Hidalgo, Beatriz Hernández; por Iztapalapa, Orlando Reyes Gómez; Iztacalco, Jaime Ortiz y Leonardo Venegas de Azcapotzalco, además de Priscila López integrante del PT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario