martes, 1 de enero de 2013

ALDF


El Presupuesto de Egresos del 2013 para el DF, mantendrá y fortalecerá los programas sociales; al tiempo que impulsará la obra pública: Alejandro Ojeda
* En el caso específico de Iztapalapa, se lograron 155 millones de pesos adicionales
María Teresa de Jesús

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Ojeda Anguiano aseguró que el Presupuesto de Egresos del 2013 para el Distrito Federal mantendrá y fortalecerá los programas sociales; al tiempo que impulsará la obra pública y, sobre todo, tiene el firme propósito de otorgar condiciones de vida dignas para la mayoría de la población de la Ciudad de México.
El perredista detalló que en el caso específico de Iztapalapa, se lograron 155 millones de pesos adicionales que se canalizarán fundamentalmente para el mantenimiento de unidades habitacionales, escuelas, rescate de espacios públicos e infraestructura para transporte no motorizado.
El legislador del PRD aseguró que se trata de obras que los diputados locales se comprometieron a cumplir, ante las demandas de la población de sus respectivos distritos y cuya ejecución estará a cargo de los Jefes Delegacionales.
Ojeda Anguiano mostró su satisfacción de que en el marco de las negociaciones para armar el paquete presupuestal, se hayan logrado etiquetar 15 millones de pesos para continuar la construcción de la Escuela Primaria José Romero y Fuentes.
Subrayó que uno de los propósitos fundamentales de su gestoría como representante de los habitantes el Distrito XXXII, será la de generar condiciones dignas para la educación, tanto para alumnos, como para los profesores.
En este sentido, informó que a cinco años que fueron evacuados de su plantel por considerarlo de alto riesgo, debido a los hundimientos y grietas que presentaba la Escuela Primaria José Romero y Fuentes, mil 316 alumnos de dicha escuela siguen estudiando en aulas provisionales, pues la reubicación y construcción de su nuevo plantel todavía no se concreta.
Alejandro Ojeda recordó que la obra del plantel se ubica en un predio con una superficie de 23 mil 937 metros cuadrados, denominado “La Tabiquera”, en la Colonia Lomas de San Lorenzo de la Delegación Iztapalapa.
El diputado del d expuso que en aras de devolver las condiciones óptimas a los alumnos y maestros para que pudieran desarrollar sus actividades académicas, se compró el terreno en la hacienda de San Nicolás Tolentino Buenavista, cuyo costo fue de 44 millones 776 mil pesos.
Recordó el diputado local de Iztapalapa que en 2011, la ALDF etiquetó recursos para la construcción de la escuela primaria, por un monto de de 16 millones, 72 mil 680 pesos, resultando insuficientes para construir la totalidad de la Escuela Primaria.
Por lo anterior y ante la obligación del Estado de ofrecer educación gratuita en condiciones dignas para alumnos y maestros, el legislador perredista logró etiquetar en el Presupuesto 2013, 15 millones de pesos para poder terminar la obra de dicho plantel.
Por último, Ojeda Anguiano consideró que con estos recursos se espera lograr un importante avance en la terminación de la escuela y con ello permitir que los alumnos puedan dejar las aulas improvisadas donde actualmente reciben clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario