lunes, 14 de enero de 2013

CIUDAD


Impulsará Romo Guerra el Mercado del Trueque en Miguel Hidalgo
* Este se llevará a cabo en la demarcación el próximo 10 de febrero
María teresa de Jesús

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra aseguró que en su administración buscará que la cultura del reciclado se incremente entre la población y se asuma como un ejercicio de gobierno que apueste por la sustentabilidad, a través del impulso del Mercado del Trueque, el cual se llevará a cabo en la demarcación el próximo 10 de febrero.
En el marco de la realización de Mercado del Trueque en el Boque de Chapultepec, efectuado ayer domingo, el Jefe Delegacional acudió al lugar, a invitación de la Secretaria del  Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García, y ambos caminaron por el tianguis.
Durante el recorrido, Romo Guerra aseguró que el Mercado del Trueque es una modalidad que debe de seguir no sólo en Chapultepec, sino que se tiene que extender a todas las delegaciones, y por ello, puntualizó, Miguel Hidalgo quiere ser la primera sede para que este tipo de tianguis se lleve a los vecinos de esta demarcación.
“Ahora no solamente en este lugar sino en las distintas delegaciones, por eso le pedí a la secretaria de medio ambiente que la delegación Miguel Hidalgo sea la primera sede de este mercado y, que esto sea un ciclo cercano a la gente, para que aprenda que sus residuos tienen un final sustentable, además para que sepan que todo residuo puede intercambiarse frutas, verduras y legumbres”, destacó el Jefe Delegacional.
Asimismo, Víctor Hugo Romo señaló que la delegación le va a incorporar su propio sello, ya que se buscará que existan boletos que sean intercambiados por alguna comida o cena en el corredor gastronómico en la Miguel Hidalgo.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller García, mencionó que la dependencia que encabeza aprovechará la disposición del Jefe Delegacional para que la segunda edición del Mercado del Trueque se realice en esa demarcación.
Romo Guerra y la secretaria del Medio Ambiente llegaron al Mercado del Trueque juntos y en bicicleta, e ingresaron con paquetes de pet (como material reciclado) para intercambiar por puntos verdes.
Por último, durante su recorrido, ambos funcionarios visitaron alrededor de 50 puestos en los que se ofrecían mercancías como lechugas, perejil, nopales, frutas, quesos, entre otros productos naturales que se cosechan en delegaciones rurales como Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario