martes, 29 de enero de 2013

NOTA ALDF


Zepeda Cruz da a conocer la convocatoria para participar en la difusión de los derechos humanos de los grupos vulnerables
* Los participantes podrán concursar en las categorías de ensayo, fotografía y audio/video
Francisco Rodríguez

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Agustín Zepeda Cruz en conferencia de prensa dio a conocer la convocatoria para participar en el concurso de ensayo, fotografía y audio/video sobre Grupos Vulnerables, con la finalidad de difundir el respeto de los derechos humanos de este sector.
El también, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables refirió que dicho concurso se apega a la necesidad de promover ejercicios ciudadanos para el pleno goce de los derechos sociales y humanos de todas las personas, sin distinción por motivos de origen étnico, género, edad, preferencia sexual, condiciones de salud, discapacidad o cualquier otra que atente contra la dignidad humana; con el propósito de promover el conocimiento y reflexión sobre las necesidades, avances y propuestas a favor de los grupos vulnerables.
Zepeda Cruz explicó que los ciudadanos que deseen participar en dicho concurso lo podrán hacer a partir de la emisión de dicha convocatoria -29 de enero- y hasta el 30 de abril de 2013, fecha límite para recibir los trabajos en sus oficinas de Gante No. 15 en el Centro Histórico.
El legislador del PRD detalló que todo interesado en presentar sus propuestas será en cualquiera de las siguientes tres categorías: ensayo, fotografía, audio/video. Quedarán descartados aquellos trabajos presentados por servidores públicos que laboren en instancias vinculadas con los grupos vulnerables.
Asimismo, todo trabajo que se presente, en cualquiera de las tres categorías, deberá enfocarse en la exposición actual y real de los grupos vulnerables. En las propuestas se podrán plantear los retos que los grupos vulnerables enfrentan en su integración social y en el ejercicio pleno de sus derechos humanos, económicos, políticos y sociales, frente a la intolerancia y discriminación que padecen por parte de la sociedad.
También, Agustín Zepeda informó que los ensayos se recibirán en el idioma español y en escritura braille, este último a petición de un grupo de invidentes y débiles visuales que solicitaron ser incluidos en este tipo de convocatorias.
Entre las bases en categoría de ensayo, destacan que los trabajos deberán ser originales, firmados con seudónimo y no haber sido publicados, en formato Word con letra arial a 12 puntos, la extensión máxima y mínima del ensayo será de 20 y 15 cuartillas respectivamente.
En la categoría de fotografía deberán presentarse cinco fotografías que estén en buen estado, inéditas y estarán impresas en papel fotográfico en blanco y negro o color en tamaño 8x10. Si son digitales en formato jpeg o tiff en una resolución menor a 200 dpi. No se permitirá otro formato.
En categoría audio/video se podrán presentar trabajos que no excedan de 15 minutos de grabación de audio7video.
Los trabajos de audio deberán ser grabados en un disco compacto en formato mp3 o wap. Los trabajos en video deberán ser grabados en un DVD, en formatos avi, mpeg, mov o windows media video.
Jorge Agustín mencionó que se premiará a los ganadores de cada categoría con dinero en efectivo, el jurado se integrará por reconocidas personalidades en cada una de las categorías, así como los diputados integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables de la ALDF. Los resultados del concurso serán inapelables y se darán a conocer por la página web de la ALDF y oficinas de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
Por último, el diputado local perredista exhortó a la ciudadanía a participar, así como a los medios de comunicación ahí reunidos, pues siempre es importante difundir por estos medios el respeto de los derechos humanos de las personas que presentan alguna vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario