domingo, 20 de enero de 2013

NOTA ALDF


Se atenderán los problemas de construcción y permisos irregulares que existen en Benito Juárez: Pizano Osorio
* Se reúne con representantes de Comités Ciudadanos, Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y el INVEA
María Teresa de Jesús

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dinorah Pizano Osorio se reunió con representantes de Comités Ciudadanos de la delegación Benito Juárez, Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y el INVEA con la finalidad de atender los problemas de construcción y permisos irregulares que existen en dicha demarcación.
El señor Pablo Niebla, presidente del consejo ciudadano de Benito Juárez, informó que por colonia  hay alrededor de 15 a 20 obras por sin permiso de construcción, edificios que exceden el número de pisos autorizados y sin una investigación del terreno o uso de suelo.
Por su parte los representantes de comités ciudadanos coincidieron en resaltar que los programas y leyes vigentes que se aplican en la construcción son incorrectos, ya que la Ley de Desarrollo Urbano no específica quién es el responsable directo de las construcciones, y que ellos consideran que el responsable directo debe ser la delegación.
Por su parte la licenciada Karla Rivas, subdirectora de Documentación y Certificación de Seduvi explicó las atribuciones de su área en relación al uso de suelo, y dijo que para solicitar una construcción de cualquier índole es necesario presentar la documentación correspondiente, "actualmente se validan los documentos, se hace una escritura y se manda con el notario para autorizar una licencia de construcción".
Por lo anterior la diputada perredista describió que hay una problemática delicada en la materia y se  comprometió a trabajar con las autoridades correspondientes y mantener mesas de trabajo permanentes para analizar la situación.
"Hoy es la primera de reunión de muchas que tendremos en busca de soluciones concretas", sostuvo la legisladora.
Por último, Pizano Osorio propuso que en la siguiente reunión buscará sumar a representantes de la delegación Benito Juárez, con el fin de que cada autoridad asuma su responsabilidad ante las construcciones irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario