lunes, 25 de febrero de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS


La seguridad en el país debe recaer en los tres órdenes de gobierno a efecto de coordinar un mando único policial: Escobar y Vega
* Peña Nieto está atendiendo el tema de la inseguridad, con un nuevo proyecto apoyado por la CONAGO
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega argumentó que el Gobierno federal está atendiendo la inseguridad en el país, cuya responsabilidad debe recaer en los tres órdenes de gobierno a efecto de coordinar un mando único policial, y reconoció que una policía única enfrentaría a la delincuencia organizada que se ha infiltrado en las corporaciones municipales, consideradas las más frágiles del Sistema de Seguridad Nacional.
Escobar y Vega aseveró que en la pasada administración el proyecto de mando  único fue una estrategia incompleta, hoy, recordó, el Presidente de  la República está atendiendo el tema de la inseguridad, con un nuevo proyecto apoyado por la CONAGO, para dar respuesta a los mexicanos en este tema.
“Los  programas  de  coordinación entre el Estado, los gobiernos estatales y municipales deben estrecharse y fortalecer los  esquemas de  inteligencia, a fin de darle resultados a la ciudadanía e historias de  éxito, donde los municipios que estuvieron lacerados por la  inseguridad  recuperen su  paz  y tranquilidad”.
El líder camaral del Partido Verde coincidió con el Ejecutivo federal, al reconocer que los mandos únicos en todas las entidades permitirán el fortalecimiento institucional de los organismos encargados de la seguridad pública, y se podrá luchar con más eficacia contra la inseguridad.
Enfatizó que en el Congreso, los legisladores del Partido Verde pondrán su granito de arena para apoyar la propuesta presidencial, creando los elementos de orden legal para darle forma al mando único policial.
Por otra parte, Escobar y Vega, al referirse a las guardias comunitarias que han surgido en varios estados del país, aseguró que son señales que indican que debe ponerse atención a  esta  problemática.
“El  Estado mexicano, los  Gobiernos  estatales y el Legislativo debemos dar la cara  a este  asunto, y convencer a la gente que ellos no pueden realizar funciones que sólo le competen a las autoridades de seguridad, por ello es urgente crear un mando único policial que proteja a todos los mexicanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario