jueves, 14 de febrero de 2013

CIUDAD


La Ciudad de México se distingue por el desarrollo de una política de respeto a las mujeres y contra la trata de personas: Mancera Espinosa
* En la explanada del Monumento a la Revolución  se llevó a cabo la 7ª edición de la Feria “Amor… es sin violencia”
Francisco Rodríguez

En el Monumento a la Revolución, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras asistir a la 7ª edición de la Feria “Amor… es sin violencia” señaló que la Ciudad de México se distingue por el desarrollo de una política de respeto a las mujeres y contra la trata de personas.
“Es muy importante que hoy todos y todas tomemos conciencia de que esta fuerza es muy importante, es un paso que no debe detenerse. La Ciudad de México ha mantenido esta política y la vamos a seguir impulsando por las mujeres. Por la defensa de todas, vamos a seguir en esta línea de las mujeres adultas y niñas también”, refirió el Ejecutivo local.
En el encuentro coordinado por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), Mancera Espinosa se refirió a que en este mensaje se suma la Ciudad de México a otros 202 países unidos en este trabajo. “Vamos a seguir dando el ejemplo de compromiso, la Ciudad de México unida contra la trata de personas”.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública capitalino y del procurador General de Justicia del DF (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Ríos Garza, respectivamente, Miguel Ángel Mancera exaltó que la Ciudad de México es una urbe de derechos, y de derechos de las mujeres.
“Vamos a seguir trabajando por ustedes, en favor de ustedes, de sus hijos, eso es lo que vamos a hacer, en eso nos vamos a concentrar, el trabajo, los derechos sociales”, explicó.
Esta actividad tiene el objetivo de promover relaciones de noviazgo-parejas libres de violencia y equitativas. La Feria “Amor… es sin violencia” incluye diversas actividades lúdicas, culturales y artísticas para sensibilizar que la violencia no es normal, ni natural en las parejas y que atenta contra los derechos humanos fundamentales.
Por su parte, la titular de Inmujeres DF, Beatriz Santamaría Monjaraz, reiteró que la Feria pretende emitir un mensaje claro con respecto a que el amor no tiene que vivirse con violencia. "Queremos construir relaciones sanas en condiciones de igualdad".
Ratificó que en esta ciudad, el Jefe de Gobierno instruyó a trabajar de manera conjunta para frenar, prevenir, atender y sancionar todos los tipos y modalidades de violencia en contra de las mujeres. "En esta ciudad hemos creado un marco jurídico fuerte de derechos humanos; construimos la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como protocolos de actuación, modelos de atención".
En tanto, la directora general del Instituto de la Juventud capitalino (Injuve DF), María Fernanda Olvera Cabrera, llamó a la población juvenil, hombres y mujeres, como sector social del cambio de actitud en la forma de relacionarse con los demás en aras de convertir ésta en una capital de valores y fraternidad. “El Gobierno encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es abierto, abre sus puertas para que todos puedan alzar la voz”.
Por último, se mencionó que en el marco de la realización de “Amor… es sin violencia”, la Ciudad de México se suma a la campaña mundial “Un Billón de Pie”, donde personas de diversos países participan en coreografías representando formas de violencia contra las mujeres. Y por otro lado, a través de esta actividad se pretende simbolizar la liberación y construcción de formas no violentas de relacionarse entre hombres y mujeres. Cabe señalar que la impulsora de “Un Billón de Pie” es la dramaturga y activista social Eve Ensler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario