lunes, 11 de febrero de 2013

CIUDAD


Con unidad y trabajo, lo mejor está por venir en la capital del país: Camacho Quiroz
* El presidente del PRI acudió a la sede del Partido en el DF a tomar protesta al nuevo delegado general del CEN y a integrantes del Comité Directivo local
María Teresa de Jesús

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz afirmó que con unidad y trabajo, lo mejor está por venir en la capital del país, esto tras tomar protesta al nuevo delegado general del CEN del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade Díaz.
En la sede del Revolucionario Institucional del Distrito Federal, el presidente nacional del PRI tomó protesta también a los miembros del Comité Directivo local, encabezado por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ante quienes dijo que el tricolor es ariete de cambios e impulsor de cosas buenas para los capitalinos.
En ese marco, afirmó que la capital del país requiere de una reforma de hondo calado ante su deficiente estatuto jurídico, por lo que expresó la disposición de los priistas para “dar el debate de las ideas y ensanchar el contenido del artículo 122 de la Constitución para que el DF no sea una entidad con problemas enormes y estatuto jurídico de menor rango”.
Tras resaltar la unidad y el trabajo que han llevado a cabo la dirigencia y militancia del PRI en el DF, César Camacho anunció que emprenderá una serie de giras en la ciudad de México para estar más cerca de los problemas y poderlos enfrentar juntos; “sobre todo con el trabajo que ofrecerá Manuel Andrade Díaz, para sumar y poner su talento y su capacidad para concertar y construir acuerdos”.
“Por supuesto –dijo- no solo vendré a la sede del Comité Directivo del PRI en la capital, sino que los acompañaré a las colonias, a los pueblos viejos, que quedan pocos, pero que son igualmente importantes, porque soy un convencido que al país y al Partido, se les construye de abajo para arriba”.
“Necesitamos escuchar a muchos, necesitamos estar cerca de las personas que padecen los problemas, solo así se entiende el principio de la solución”, agregó.
“Estaremos cerca de ustedes para recuperar espacios perdidos y contar con el número suficiente de votos en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados para secundar los proyectos reformadores que encabeza el presidente Enrique peña Nieto”, señaló.
Ante la militancia priista, resaltó que en la agenda nacional se están analizando a través del Pacto por México diversos temas; como el educativo, telecomunicaciones, el endeudamiento de estados y municipios, y el de la reforma hacendaria integral, este último tema, que esperamos que de una vez por todas, deje atrás los parches, que sólo arreglan el pedazo de un impuesto”.
Por su parte, el presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, agradeció la intención del dirigente nacional de encabezar giras de trabajo en las demarcaciones capitalinas, a fin de conocer, de primera mano, la problemática que enfrenta el Partido.
Dijo que para consolidar el programa de acción local, se llevará a cabo un programa de evaluación trimestral de la actual dirigencia, a fin de evaluar su efectividad, “y el que no esté a la altura será sustituido”, advirtió.
En el evento estuvieron presentes diputados federales y locales, el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Paloma Villaseñor, la subsecretaria de Planeación Electoral, Josefina Hinojosa, la presidenta de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Laura Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario