martes, 19 de febrero de 2013

COLUMNA


Andar Citadino
María Teresa de Jesús

Héctor Saúl Téllez Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF sostuvo una reunión con líderes integrantes de comités vecinales de las delegaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán, en la que se presentaron casos de cobro irregular del impuesto predial.
En el encuentro, Téllez Hernández se comprometió a solicitar una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Amador, para buscar una solución colectiva y en conjunto al problema del llamado "predialazo".
Además de presentar las boletas donde se registran cobros irregulares de este gravamen, los vecinos denunciaron problemas como la falta de agua, drenaje, inseguridad, limpieza e infraestructura en escuelas y centros de salud en sus respectivas delegaciones.
El legislador de Acción Nacional aseguró que el apoyo que ofrece a los ciudadanos "es sin tintes partidistas y sólo es por una causa de justicia social"

Al participar en el foro “Prevención al Delito, por una Ley Integral”, la diputada del PAN, Olivia Garza de los Santos aseguró que la prevención de delito es un tema que debe involucrar a las autoridades y sociedad en su conjunto, pues desde el seno familiar se deben inculcar y reforzar los valores, toda vez que en nuestros días hay una gran carencia de ellos.
La también, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios subrayó que la prevención del delito debe comenzar por los valores que desde la familia se inculcan a las y los jóvenes, pues muchos actos delictivos tienen su origen en “travesuras juveniles”.
“Creo que esto se debe trabajar de la mano con todos los actores e instituciones de Gobierno de la Ciudad, para que cada quien haga lo que le toca, porque si empezamos permitiendo un graffiti, el día de mañana estas personas estarán cometiendo delitos como daño en propiedad ajena, entonces si nosotros podemos empezar a prevenir acciones que en principio son travesuras, antes de que se conviertan en delitos, es importante hacerlo”, explicó

El Partido Verde del Distrito Federal realizó una protesta frente a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina para demandarle mayor eficiencia en el control de basureros clandestinos, los cuales ya suman miles a raíz del cierre del Bordo Poniente.
El líder del Verde, Samuel Rodríguez Torres al frente de un centenar de simpatizantes del PVEM encabezó la protesta en la Plaza de la Constitución, exhortando a la Secretaria del Medio Ambiente que labore en coordinación de las diversas autoridades para lograr eficiencia en la gestión integral de residuos sólidos y a la vez formular un Programa de Protección al Ambiente del Distrito Federal eficaz.
Presentó 300 expedientes de las delegaciones políticas en donde existen tiraderos clandestinos que respaldó con fotografías y direcciones, mismas que fueron entregadas a la Secretaría del Medio Ambiente para que proceda en consecuencia como lo indica la Ley.
Rodríguez Torres resaltó la colaboración de los simpatizantes del Verde DF para ubicar los tiraderos clandestinos, comprometiéndose a desarrollar esta labor de vigilancia citadina permanentemente. Así, representantes de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF recibieron las pruebas documentales, acordando emprender prontas acciones para remediar la situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario