miércoles, 2 de febrero de 2022

Ciudad

Sandra Cuevas impulsa el deporte, los servicios urbanos y mejoras para las viviendas de Cuauhtémoc

Redacción


Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, se comprometió ante los representantes de los medios de comunicación masiva a reforzar las acciones de gobierno para satisfacer las necesidades de la población en la demarcación en materia deportiva, servicios urbanos y mejoramiento en vivienda como lo marca la Agenda 2030 de la ONU como un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza y garantizar que las personas disfruten de prosperidad y paz.

Por ello anunció tres acciones relevantes para el mes de febrero: “Carrera del Amor y Amistad en Cuauhtémoc”, “Sin Baches en Cuauhtémoc” y “Vivienda Bonita”.

En Conferencia de Prensa, invitó al público en general a inscribirse y participar, el próximo 13 de febrero de 2022, de la Carrera de 5 kilómetros denominada “Amor y Amistad en Cuauhtémoc” cuyo objetivo es incentivar la convivencia familiar y la actividad física.

“El 13 de febrero vamos a estar corriendo en punto de las 7 de la mañana, invitamos a todas las familias que vivan en nuestra demarcación. Estas son carreras que vamos a hacer de manera mensual porque es muy importante convivir, hacer comunidad, es muy importante llevar a cabo una activación deportiva”.


Así que, dijo, “todos están invitados, pueden ir vestidos como quieran, pero lo que nosotros les vamos a entregar es un cubrebocas en forma de corazón y como lo hicimos en la “Carrera del Pavo”, en 2021 donde regalamos pavos, en esta ocasión vamos a regalar a toda la gente que participe: niñas, niños, adultos, adultos mayores, un boleto doble para ir al cine”.

En ese orden de ideas agradeció a Cinépolis por su apoyo para que esta carrera se lleve a cabo ya que “no vamos a gastar en nada, lo único que necesitamos es la voluntad política de hacer que las cosas sucedan”.

En segundo punto, al hablar de la Campaña "Sin Baches en la Cuauhtémoc" cuya meta es recorrer las 33 colonias de la demarcación para reparar el asfalto, reiteró que se tienen identificados más de 16 mil baches que dejó la administración pasada.

En este orden de ideas, con información de la Dirección General de Administración informó que existe un presupuesto exclusivo para la compra de mezcla asfáltica con la planta de asfalto con precios oficiales por 10.5 millones de pesos, de igual manera se cuenta con un presupuesto de hasta 5.7 millones de pesos para la compra y adquisición de materiales, equipo de seguridad para realizarlo con los propios compañeros de la Dirección General de Servicios Urbanos y afortunadamente se cuenta con la plantilla de personal, vehículos y maquinaria para realizar los trabajos y eso no va a causar ningún gasto excesivo.

Destacó que en esta administración el gasto en este rubro será superior en un 400 por ciento toda vez que en 2021 hubo solamente 2.5 millones de pesos para la adquisición de mezcla asfáltica.

Por lo que respecta a la Campaña Vivienda Bonita, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas indicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los que habitan en la Alcaldía.

Esto en apego a la Agenda 2030 de la ONU por lo que aseguró “nosotros lo que deseamos es cambiar la realidad que viven en muchas colonias populares: las niñas, los niños y las familias”.

Aclaró que esta Campaña tampoco le está costando a la Alcaldía, es decir que “no se está pagando con los impuestos de todos ustedes. Se está pagando con la iniciativa privada que, de igual forma, nos está apoyando. Al día de hoy se han beneficiado más de 600 familias. Vamos trabajando muy rápido y vamos a seguirlo haciendo”.

El que la gente viva bonito nos va a beneficiar a todos, porque un delincuente que llega y encuentra paz y tranquilidad en una casa va a repensar su forma de actuar, su forma de llevar a cabo su día a día. Eso es lo que estamos haciendo, son los tres programas, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario