lunes, 31 de enero de 2022

Nacional

Con más de 52 mil votos, Aldana Prieto gana elección para dirigir el STPRM

* Impulsará mejorías en salud, seguridad, empleo, capacitaciones, vivienda y proyectos sociales
Francisco Rodríguez


Afuera de las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cerca de las 22:00 horas, el secretario de Ajustes de la sección 34 en la Ciudad de México, Carlos Maldonado aseguró a los más de 200 trabajadores que Ricardo Aldana era el ganador de las elecciones para secretario general del sindicato.

“Ya está terminando los trabajos, la Secretaría del Trabajo está dando conocimiento al colegio electoral del sindicato para dar a conocer al ganador de esta elección al ingeniero Ricardo Aldana” sostuvo Maldonado.

Según la información preliminar, Aldana fue elegido como el nuevo secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana con 52 mil votos de los 72 mil trabajadores que votaron de manera electrónica. Así, Ricardo Aldana ocupará el cargo de secretario general, durante el periodo 2022-2024.

Carlos Maldonado destacó que 72 mil trabajadores se registraron en la plataforma electrónica Sirvolab, desarrollada por la Secretaría del Trabajo y puesta a disposición del STPRM para este inédito proceso electoral.

“Ganó la democracia, ya tenemos secretario general. No queda ninguna duda, se ganó con el voto de todos los trabajadores petroleros mediante voto libre, directo y secreto”, declaró Maldonado.

Ricardo Aldana representará a los trabajadores a quienes prometió demandar a la dirección de Petróleos Mexicanos la reactivación de las plazas laborales faltantes y el cumplimiento de los derechos que se encuentran plasmados en el contrato colectivo de trabajo.

Asimismo, impulsará mejorías en salud, seguridad, empleo, capacitaciones, vivienda y proyectos sociales, beneficiando verdaderamente a su gremio petrolero.

Por último, Ricardo Aldana detalló que su programa de trabajo “se basa en cuatro estrategias fundamentales y 12 líneas de acción. El objetivo principal es elevar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de planta, transitorios, jubilados, viudas y sus familias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario