viernes, 29 de julio de 2011

COLUMNA INSTANTE

Al Correr de las Manecillas.- Nuevamente, el Partido Verde del Distrito Federal hizo un llamado a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del GDF para que deje de burlarse de los ciudadanos y de una vez por todas, instale el sistema bloqueador de llamadas telefónicas de celulares que salen desde el interior de los penales.
Desde enero del año 2006 la Subsecretaría aseguró tener establecido dicho sistema bloqueador en los reclusorios Norte, Sur y Oriente el cual no ha sido operado con la eficiencia requerida, a tal grado que hoy la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal interviene, demandando al Gobierno capitalino la instalación de dicho sistema después de registrar quejas por presuntas extorsiones desde el interior de la penitenciaria de Santa Martha.

Momento Oportuno.- Marcelo Ebrard Casaubon ya se está cansando de sobrellevar a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la candidatura a la Presidencia de la República y de que el ganador será el mejor posicionado, teniendo como antecedente que el tabasqueño jamás ha respetado los acuerdos y mucho menos los pactos.
Por ello, busca enfrentarlo con sus propias armas y dicen sus allegados ya prepara una reunión masiva en la plancha del Zócalo con seguidores y ciudadanía dispuesta a poyarlo.
Otros argumentan, sobre el comentario de la profesora Elba Esther Gordillo en torno a que Marcelo es el gallo y el mejor para Presidencia de la República en 2012.
Cabe destacar, que la relación de la maestra con Camacho y Ebrard es tan añeja; que manifestó su gran poder con Carlos Salinas de Gortari, con quien urdieron el ascenso Elba al poder, y fue el propio Ebrard, quien le dio posesión del SNTE en lugar de Carlos Jonguitud Barrios.
Sin embargo, sólo el tiempo dirá si Marcelo se inclina por el Partido Nueva Alianza, la Corriente Nueva Izquierda y otras que lo apoyan rumbo a la candidatura para la presidencia del año próximo.

Hoy por Hoy.- El Partido Acción Nacional (PAN) ha visto disminuir su preferencia ante la ciudadanía en el Distrito Federal y no han bastado con señalamientos de los errores del GDF y las delegacionales. Su estrategia está mal planteada, pues se ve reflejada en denuncias frecuentes en contra de funcionarios y legisladores perredistas. Día a día, diputados locales panistas acuden ante la procuraduría y la contraloría capitalinas a querellarse en contra de alguna omisión o acto de la burocracia.
Sin embargo, esto ha sido visto mal por la ciudadanía, ya que son protagonistas y orgullosos, que posan para las cámaras con la correspondiente denuncia o petición en mano. Sin embargo, tal estrategia está fuera de lugar, puesto que las elecciones no se ganan en las barandillas, sino con organización, y eso es de lo que ha carecido el PAN: de una estructura partidista que sea capaz de disputar los espacios que ahora ocupa el perredismo y que seguramente muchas pasarán al PRI.
Otro punto en contra es que los panistas han sido incapaces de crear administraciones que puedan constituirse como verdaderas alternativas del gobierno del DF. Sus programas sociales son muy autoritarios y fuera de orden, los bastiones del PAN, sus delegados han encabezado administraciones olvidables o de plano alejadas de sus gobernados.
Por todo ello, es momento para que se unan y muestren a la ciudadanía su verdadera cara y no pierdan los pocos espacios que han logrado en la actualidad.

Se Acaba el Tiempo.- Muy molestos se encuentran líderes de diversos embarcaderos en Xochimilco por el grave deterioro de la zona chinampera y la falta de recursos tanto por el gobierno federal, como el GDF y delegacional, y es que no es para menos la UNESCO quiere retirarle el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La grave contaminación de los canales en la actualidad ha rebasado los niveles tanto de basura, cascajo, aguas residuales y materiales biológicos vertidos al canal que ponen en peligro al turismo y a la misma comunidad del lugar.
Autoridades delegacionales de Xochimilco han sido los principales causantes y algunos líderes acusan al ex delegado Uriel González Monzón de no destinar el presupuesto que ya se había aprobado por la ALDF y quedarse con la mayor parte del dinero. Así como el director de obras, que ha permitido la construcción y los asentamientos irregulares, que mucho han perjudicado a Xochimilco, y beneficiado a sus bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario