viernes, 29 de julio de 2011

ENTREVISTA PRI

En los últimos diez años…

El Trabajo Malo del PRI en el DF Tiene Nombre y Apellido "María de los Ángeles Moreno": Betanzos Cortés
* El talón de Aquiles de todo partido político es la división y nosotros siempre hemos pugnado por la unidad, que garantiza Cuauhtémoc Gutiérrez
Por Francisco Rodríguez

El diputado y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortés mencionó en entrevista para este medio de información, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) (PRI) emitió la convocatoria para elegir presidente y secretario general del Comité Directivo (CD) en el DF para el periodo 2011-2015, y en este momento sólo habría que respetar los tiempos de la misma, cabe recordar que los priistas de la ciudad de México pidieron al líder nacional de su partido, Humberto Moreira Valdés, convocar a elecciones para la dirigencia del CD capitalino, de acuerdo a los estatutos del instituto político, pues el partido en este instante necesita unidad.
En ese sentido, detalló Israel Betanzos que Moreira Valdés y la secretaría general del PRI, María Cristina Díaz Salazar, emitieron la convocatoria en la que se fija el 14 de agosto cuando la Comisión de Procesos Internos reciba el voto secreto de los consejeros políticos priistas. Ese mismo día, por la tarde, se dará a conocer quiénes fueron los triunfadores y, por lo tanto, los nuevos dirigentes del PRI-DF.
El legislador priista recalcó que dicha unidad debe estar dada por acuerdos hechos en la mesa, pues la democracias es un consenso de todos, donde se discute cual es la planilla con mayores oportunidades de triunfo y se debe respetar las decisiones pactadas por todos y eso es hablar de mayoría. En ese sentido, si no hay oportunidad este domingo, de que vayamos juntos de la mano y pugnemos por una democracia con respeto y al final alcemos la mano de gente que salió victorioso, no habremos avanzado, pues el talón de Aquiles de todo partido político es la división y nosotros siempre hemos pugnado por la Unidad, que en este momento garantiza Cuauhtémoc Gutiérrez.
Podemos tener diferencias ideológicas, perfiles y preferencias de personas diferentes para dirigir al partido, sin embargo, esto no obstaculiza para no elegir correctamente a nuestro dirigente en el DF, pues debemos pensar que con el ganador, debemos estar como un solo hombre y una sola mentalidad. Ahí se demostrará si somos demócratas o no.
Betanzos Cortés reafirmó su preferencia por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para dirigir al PRI en la ciudad de México y ratificó que pertenece a ese grupo, donde hemos venidos construyendo en los últimos años toda una infraestructura ciudadana, pues ganamos en las elecciones internas 14 de 16 delegaciones. Siempre hemos pugnado por la unidad y democracia dentro del partido, nosotros fuimos los promotores de que se renovara el Consejo Político y los consejos delegacionales.
Yo creo que vamos a perfilar y apoyar la decisión que tome el diputado federal, Cuauhtémoc Gutiérrez en su momento, ya sea para dirigir al PRI o para ser candidato al Gobierno del Distrito Federal, por nuestro partido.
El diputado tricolor recalcó que no cree que el partido en este momento esté en la lona y tenga bajas preferencias, aunque reconoció que en las dos últimas décadas viejos priistas tuvieron la dirección del mismo y dañaron seriamente la imagen de éste; la historia nos c
obró su errores, pues antes eran los mismos cuadros y ahora se trata de renovarlos, con otros cuadros y con gente joven emanada del partido y con trabajo a favor de la ciudadanía.
Por último, Israel Betanzos se refirió en torno al mal trabajo de PRI en el Distrito Federal, el cual tiene nombre y apellido, al referirse a María de los Ángeles Moreno, pues en los últimos diez años junto con sus colaboradores no han dejado crecer, no han dejado oxigenar, ni que lleguen otros cuadros al Revolucionario Institucional, pues quieren mantener sus cotos de poder; y esto va cambiar puesto que lo exige la ciudadanía.
Ahora toca al PRI DF dejar a un lado sus diferencias y unirse para presentar un solo frente en las próximas contiendas para elegir en la capital jefe de Gobierno, jefes delegacionales, diputados locales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario