viernes, 8 de julio de 2011

PRD DF

Para las elecciones de 2012…

Corrientes del PRD Pactan Para Fortificar la Unidad en la Ciudad de México
* Buscan definir la estrategia para lograr “carro completo” en el DF
Por Francisco Rodríguez

Como era de esperarse y después de las pasadas elecciones en los estados de Hidalgo, Nayarit, Coahuila, y Estado de México, donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió, por no estar realmente en unidad.
Integrantes de las principales corrientes políticas del PRD en el Distrito Federal acordaron el pasado 8 de este mes, fortificar la unidad, conjuntar esfuerzos, hacer a un lado las confrontaciones y de manera unificada, definir la estrategia para los comicios próximos de 2012 en los que buscarán entregar buenas cuentas a sus electores logrando el “carro completo” en la ciudad de México.
Como primer paso para definir la estrategia a seguir, los representantes de Unidad y Renovación (UNYR), Carlos Reyes Gámiz y Héctor Guijosa; Izquierda Democrática Nacional (IDN), Agustín Torres y José Luis Muñoz Soria; Nueva Izquierda (NI), Julio César Moreno y Carlos Augusto Morales; Foro Nuevo Sol, Víctor Hugo Romo, y de la Red de Unidad de Izquierdas (RUNI), Erasto Ensástiga, Roberto López y Jesús Valencia, convocaron al “encuentro de dirigentes perredistas del DF”.
En dicho encuentro, a celebrarse el próximo 17 del presente, se iniciará el proceso con la discusión de los “errores que deben corregirse”; se definirán los tiempos y mecanismos para la renovación de la dirigencia del PRD capitalino, y se construirán las reglas al interior del partido para elegir a sus candidatos a jefe de Gobierno, delegados y diputados.
En ese sentido, Roberto López descartó que este llamado sea un pacto de no agresión, sino que se buscarán trazar una ruta con miras a las votaciones del año próximo; en tanto, Muñoz Soria reconoció que esa reunión estaba “bañada” por la elección del estado de México, donde el PRI ganó de manera contundente.
Carlos Reyes agregó que el PRD “tiene la obligación de revitalizar sus prácticas políticas”, como ir más allá de los programas sociales que le han dado buenos dividendos al gobierno del DF.
Finalmente, el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, dijo que participará en el citado encuentro y adelantó que propondrá hacer una “convocatoria institucional”, desde la dirección del partido, donde están representadas todas las expresiones y así garantizar que todos asistan.
Sobre el hecho de que los temas que planteó dicho grupo son prácticamente los mismos que están en la agenda de la dirigencia estatal, resaltó que “todas las iniciativas particulares son bienvenidas, respetables y las vamos a atender”, pero recordó que los acuerdos que se logren consensuar tendrán que formalizarse en los órganos partidarios correspondientes que son el secretariado y el consejo estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario