miércoles, 11 de abril de 2012

CAMARA DE DIPUTADOS

No a la Guerra Sucia y nos sumamos a la de propuestas: Rojas Gutiérrez
* En el último periodo de sesiones en la Cámara de Diputados se van a sacar lo que sea realmente importante
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez en entrevista previa a la sesión del día de ayer señaló que en las campañas entre el PRI y el PAN ya no habrá guerra sucia, ya estamos en la guerra de propuestas.
“Es evidente que la guerra sucia empieza cuando no hay propuestas, qué lástima que ahora el PAN esté iniciando la guerra sucia cuando había dicho, y es con la mejor intención para todos los ciudadanos, que en lugar de guerra sucia estuviéramos discutiendo propuestas. Veo que ese no es el objetivo y es una lástima que no haya propuestas sino solamente críticas y guerra sucia”, resaltó el priista.
El legislador federal del Estado de México sostuvo que no es guerra sucia acusar a la candidata Josefina Vázquez Mota de mentirosa, pues de acuerdo con la “república amorosa” nos tocaría poner la otra mejilla, cosa que no hace AMLO.
Rojas Gutiérrez resaltó que en este último periodo de sesiones en la Cámara de Diputados se van a sacar lo que sea realmente importante, porque desde ayer o antier está hablándose de que hay tres mil iniciativas; iniciativas hay de todos los temas, unas que se contradicen con otras y ese es el problema, si sacáramos todas las que hay simplemente haríamos un desastre jurídico en el país.
Expresó el mexiquense, que se necesita darles prioridad, una secuencia, un rumbo para que las leyes vayan conduciendo el rumbo que queremos que tenga el país y no cada quien por su lado.
“Hay algunas piezas legislativas que estoy absolutamente seguro que van a salir, como es el tema de ejecución de sanciones, lavado de dinero, la Ley de Tratados Internacionales, vamos a ver si alcanzamos a dictaminar una de las cuentas públicas que está pendiente”, relató.
Una de las más importantes, sin lugar a dudas refirió el diputado federal del PRI es la Reforma Política, ya está acordado con los tres coordinadores de que eso saldrá; estamos estudiando la minuta que va llegando del Senado en relación con los pensionados, en fin.
Las más importantes, las que son de gran calado para efectos sociales, económicos y políticos van a salir. Estoy seguro de ello.
Sobre la poca afluencia de diputados a las sesiones detalló, que muchos ya pidieron licencia, hay que llamar a los suplentes como se ha estado haciendo, todos los días han estado entrando suplentes, así que ese no debe ser ningún problema.
Por último, Francisco Rojas comentó que se van a llamar a los suplentes para romper con todo rumor de que los legisladores no piden licencia porque les interesa cobrar lo más que se pueda para tener para sus campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario