domingo, 15 de abril de 2012

CIUDAD 1604

Militantes del PRI se oponen a la designación de Virginia Jaramillo como candidata a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc
* La gente está cansada del PRD y ella es más de lo mismo, señalaron
Francisco Rodríguez


Diferentes organizaciones sociales, agrupaciones políticas nacionales y ciudadanos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestaron afuera de las instalaciones del PRIDF para señalar su inconformidad sobre la posible designación de Virginia Jaramillo Flores como candidata de la alianza PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.
Pedro Ugartechea de la organización Expresión y Unidad Generacional A.C. comentó que una vez más, el PRI en el Distrito Federal como “Poncio Pilato”, parece lavarse las manos al cederle al Partido Verde Ecologista de México la delegación Cuauhtémoc para designar al candidato en esa demarcación, sin embargo las preferencias se inclinan por una perredista que en todo momento no ha dejado de alabar a Andrés Manuel López Obrador y a su famosa MORENA.
Incluso, dijo el líder de ambulantes, que tanto en las redes sociales Virginia Jaramillo Flores muestra el apoyo abierto a AMLO para la presidencia de México y todo indica que ya se les olvidó los constantes ataques al partido y a sus militantes cuando fue delegada por el PRD de esa delegación en 2003-2006. Lo cual puede reafirmar el excandidato a esa delegación, Arturo Oropeza Ramírez.
Por otro lado, Alfonso Rentería de la Voz de los Capitalinos subrayó que nuevamente se equivocan la alianza PRI-PVEM en aras de ganarle a la izquierda en la delegación Cuauhtémoc, tras nombrar a Jaramillo Flores, quien no ha dejado su militancia perredista y sus nexos con el propio René Bejarano, que la tiene como el as bajo su manga.
Para este grupo o corriente perredista es necesario seguir conservando dicha delegación, pues es un coto de poder y de grandes negocios, donde ambos siguen poniendo a su gente de confianza en la actualidad.
“La propia militancia del Revolucionario Institucional está inconforme con tal decisión, pues es una mentira que con ella se le quitará al PRD uno de los principales bastiones de la capital, pues aunque en las ocho encuestas que se han realizado al interior del PRD lleva ventaja de 10 puntos de diferencia al candidato del Movimiento Progresista en la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández. Esto no garantiza que la gente votará por ella y mucho menos los grupos de ambulantes que siguen al PRI desde hace muchos años”, comentó.
Además, los inconformes destacaron que dicho personaje sigue siendo de izquierda y eso no lo va cambiar de la noche a la mañana, pues la gente que realmente milita en el PRI y que ha trabajado por muchos años en ese partido no olvida las críticas hechas para el abanderado priista, Enrique Peña Nieto a principios de este año, cuando pretendía ser designada por el PRD, Movimiento Ciudadano y PT.
Asimismo, continúa en trámite su impugnación ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD por su candidatura a la delegación Cuauhtémoc, ya que fue excluida de las negociaciones por parte de la cúpula de los partidos de izquierda, los cuales no veían en ella a una triunfadora, argumentaban los quejosos.
Nacho Arellano del Consejo de Tlatelolco aseveró que Virginia Jaramillo y su gente dentro de la delegación no han permitido resolver los principales problemas que sufre la ciudadanía en esa zona y siempre a favorecido a perredistas, “ha ido tras la caza de gente que prefiere al PRI como opción política y para un real cambio”, explicó.
Jaramillo Flores, aunque la respalde el PRI-PVEM seguirá siendo de izquierda y la gente que la conoce verdaderamente no la respaldará con esa opción y menos los priistas de hueso colorado, pues no existe trabajo territorial que se haya realizado para todos los ciudadanos, sin importar el color de bandera.
Neftalí Alvarez del Pueblo Republicano Colosista coincidió con tales expresiones y subrayó que tanto el PRI como el PVEM tienen gente de gran valía, con principios diferentes a los mostrado por la izquierda y que en los últimos años han perjudicado a los capitalinos, se debe mostrar que realmente se quiere cambiar y con los mismos cuadros ese objetivo no se cumplirá.
Por ello, es que tanto priistas como ecologistas deben reunirse para sacar adelante los últimos acuerdos y definir una elección interna para esta delegación y sus distritos locales, donde se elijan verdaderamente a militantes o ciudadanos que beneficien al partido y no a sus intereses personales.
Por último, los manifestantes de extracción priista solicitaron mesura e inteligencia a la representante del PVEM, Zuly Feria para no considerar a la perredista Virginia Jaramillo como candidata a la delegación Cuauhtémoc, pues su traición es evidente y su respaldo no será para Enrique Peña, aunque Jaramillo sus palabras sean unas y sus hechos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario