lunes, 9 de abril de 2012

Entrevista

Con González Zirión…
Contienda de altura por la delegación Miguel Hidalgo: Romo Guerra
* Mienten los que ponen en las encuestas a AMLO a la baja en el DF
Francisco Rodríguez

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo Guerra en entrevista mencionó con todo respeto sobre el candidato del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión y dijo que es un político poco conocido en la demarcación, con reducido trabajo distrital y bajo acercamiento con los ciudadanos.
“Más bien se conoce por los espectaculares que todos hemos visto por las grandes avenidas de la Miguel Hidalgo, y se desconocen las labores en pro de los miguelhidalguenses, pero respeto las decisiones de esos partidos que lo postulan y yo creo va a ser una contienda de altura, de ideas, de propuestas, de no descalificación y al final la ciudadanía va calificar al mejor con su voto”, expresó el perredista.
Por otra parte, afirmó que él pensaba que González Zirión era una propuesta ciudadana, pero se destacó que ya llevaba más de cinco años afiliado dentro del Revolucionario Institucional, pero bueno sí el PRI-PVEM y el IEDF lo ratifican, pues estaremos compitiendo con un gran candidato.
Asimismo, Romo Guerra consideró que el ser empresario de prestigiadas farmacias no le lleva ventaja en la contienda electoral, pues como diputado local ha llevado diversas gestorías en materia de salud, jurídicas, orientación y otras para beneficio de muchos habitantes de Miguel Hidalgo. Con ello, ha recorrido las 89 colonias que comprenden la demarcación con medibuses, jornadas médicas y odontológicas, por esto no creo que exista ventaja por parte de Xavier González.
Aunque aclaró, hay que cuidar los gastos de campaña, puesto que todo elemento que vaya a la misma debe ser auditado, tanto un medicamento como una brigada de salud, lo que sea debe ser computable, pues son 900 mil pesos los topes de campaña para jefes delegacionales. Así que se tendrán que revisar si dichas actividades dentro de la campaña se incorporan a sus gastos.
Cabe recordar, que la ley prohíbe que personas morales puedan aportar donativos para estas campañas a los partidos políticos y a los mismos candidatos, entonces hay que ser muy cuidadosos con la ley primero.
“En mi caso, cuento con recursos propios que me da la ALDF para llevar a mí distrito diversos servicios médicos y jornadas de diversa índole, tanto doctores, medicamentos en fin para hacer gestión social y así mismo canalizarlos a centros de salud del mismo gobierno del DF”, detalló.
Al cuestionar al legislador sobre si está conforme con los espacios que se le dieron a Foro Nuevo Sol resaltó que hasta el momento sí, logramos la Miguel Hidalgo con muchas posibilidades de triunfo, pues diversas encuestas nos muestran como el mejor candidato con mayor aceptación y mejor conocido. El PAN se ha roto en Miguel Hidalgo, me he traído gente de esa militancia como Fernando Aboitiz Saro, Lía Limón, Gabriela Cuevas, Enrique Selvas, en fin se han ido sumando muchas más.
Creo que podemos hacer un buen movimiento con gente plural que pueda obtener el triunfo, por eso nos sentimos contentos con estas posiciones, también tenemos lugares en las plurinominales federales y en la local.
Romo Guerra subrayó que las redes sociales en estas campañas van a jugar un papel fundamental, pues es una nueva forma de comunicación con un amplío sector, principalmente juvenil; los jóvenes ya alternan el mayor tiempo en la computadora y al internet como facebook, twitter, flick, en fin van a ser de altísima importancia. Creo que la campaña corporativa que cada quien realice va a ser relevante, pues ocupará las herramientas y la tecnología del momento para lograr mayores expectativas de triunfo, pues hasta el último momento esto podría influir en electorado para acudir a la urna a emitir su voto.
Por último, Víctor Hugo Romo explicó que mienten las personas que afirman que Andrés Manuel López Obrador no levanta en las encuestas, puesto que en la ciudad de México va arriba, al igual que Miguel Ángel Mancera. Yo me preocupo por el DF, puesto que voy por una delegación, que es Miguel Hidalgo y ahí tenemos el respaldo de mucha gente.
En ese sentido, apoyaremos en todo momento a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel que sigue conservando el cariño y respeto de la gran mayoría de capitalinos y por más efecto que se crea de Peña Nieto no permeará el Distrito Federal, por la reducida aceptación de su abandera Beatriz Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario