miércoles, 18 de abril de 2012

CIUDAD

Con movilizaciones pacíficas…

Aspirantes del PRI a jefes delegacionales y diputados locales muestran su inconformidad por postulaciones de experredistas

* Apoyan a Peña Nieto pero se quejan del PRIDF que no los recibe
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa en un restaurant del Centro Histórico, aspirantes del PRI a jefes delegacionales y diputados locales inconformes con el proceso de selección de candidatos de su partido, anunciaron que a partir del 17 al 20 de abril realizarán movilizaciones pacíficas y "marcaje personal" a su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, para dar marcha atrás a la postulación de ex perredistas.
"Vamos a seguir y a buscar a nuestro candidato Enrique Peña Nieto a donde quiera que se encuentre. Hoy en la tarde estaremos en el PRI del Distrito Federal para que nos reciba Carlos Chaudón (líder local), y mañana miércoles vamos a salir a la calle en los cuatro puntos cardinales, sin afectar a la ciudadanía", precisó.
En ese lugar y ante la presencia de los medios de comunicación, Pedro Ugartechea Escondrias, Martín Celis y Miguel Pérez, aspirantes a jefes delegacionales en Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac, respectivamente, indicaron que se han agotado todas las instancias legales y políticas, por lo cual ahora recurrirán a otras medidas para hacer escuchar su voz.
En voz del dirigente de este grupo, Pedro Ugartechea, señalaron que apoyarán hasta el final la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y aseguró que no obstante no contar con ninguna candidatura, trabajarán incansablemente para llevar al PRI hasta Los Pinos.
Ugartechea, aclaró que no apoyarán ni harán trabajo político para ex perredistas como Virginia Jaramillo, Leticia Robles, Adrián Ruvalcaba y Emilio Serrano, que en el pasado insultaron a este instituto político que ahora pretenden abanderar.
“Estaremos con él a pesar de que muchos no nos quieran o nos vean como priistas incómodos sólo por exigir nuestro derechos partidistas, por pedir que se nos tome en consideración por nuestra antigüedad en el tricolor y nuestro trabajo durante estos años y si premian a perredistas irreverentes, apestados, arribistas y oportunistas que vendieron a las cúpulas la idea de llevar para el PRI los votos de los que ahora se ostentan como amarillos”, sostuvo Ugartechea.
Por su parte, el ex aspirante a la candidatura delegacional de Tláhuac, Miguel Pérez, fue más directo y acusó “a título personal” a la candidata a la Jefatura de Gobierno del DF, Beatríz Paredes, por “entregarle a los perredistas la capital país”.
Asimismo, destacó que hoy iniciarán una nueva etapa de esta lucha "por la dignidad", con acciones escalonadas a partir de este martes y hasta el viernes, fecha en que vence el plazo para entregar las listas definitivas de candidatos al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
En tanto, de Tlalpan, Martín Celis expuso que de ser necesario, estarán en todos los lugares donde se presente el aspirante presidencial Peña Nieto, para que sepa de viva voz, cómo va el proceso electoral en la capital del país, porque “lo más seguro es que desconozca bien a bien los términos en que se está negociando la ciudad de México”.
También, precisó que se tienen 60 impugnaciones de los procesos internos para elegir a los candidatos priístas y que algunas ya fueron radicadas en el Tribunal Electoral del DF, por lo que esto obligará a la Comisión de Procesos Internos del PRI a restituir la elección de candidatos por claras y notorias irregularidades.
En su turno, Gabriel Zito Modragón, quien se postuló como candidato a diputado local por Iztacalco, lamentó que el PRI se esté "emperredizando" al recibir a "trapecistas" de otros partidos políticos.
Ugartechea resaltó que es absurdo, incluso para la propia militancia, que sin lugar a dudas tendrá un voto diferenciado, el hecho de que perredistas que han sido descalificados por las propias tribus perredistas, ahora sean los “Mesías” que salvarán al PRI en Jefaturas Delegacionales y Diputaciones Locales”, finalizó.
Por último, todos los candidatos coincidieron en que la cúpula encabezada por Carlos Chaudón ha sido cobarde y poco ética porque “no da la cara a los reclamos de manifestaciones ciudadanas de priistas que exigen una explicación del porqué se imponen a candidatos de tribus de otros partidos políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario