jueves, 5 de abril de 2012

CIUDAD 5412

El Pri en Milpa Alta ¿Inicia el Cambio Democrático?




María Teresa de Jesús
En la bella provincia del Distrito Federal, la delegación Milpa Alta, se observan muchos movimientos de frente al proceso electoral del 2012, muy acorde al supuesto término del quinto sol, terminación de movimiento y renovación.
Movimientos telúricos que en el PRI se muestran propicios para la plena renovación, aunque claramente existen grupos que aún tienen miedo al cambio, por la probabilidad de perder privilegios y tener que ajustarse al mandato del pueblo. Situación que especialmente en MILPA ALTA parece que se lo han creído los militantes, ya que resulta muy interesante que de los cuatro precandidatos: Cuauthemoc Martínez Laguna, Jorge Alvarado Galicia, Efrén Ibañez Olvera y Carlos Comonfort; el último de estos llega a la candidatura sin necesidad de apoyos de cúpula, aunque al final contó con el de Unidad Revolucionaria, sino que llegó apoyado por más del 10% de la militancia del padrón priista milpaltense, más del 25% de quienes conforman la estructura territorial del PRI en Milpa Alta y más del 25% de los consejeros políticos que viven en esa demarcación, expresión de presencia en la base que muy pocos líderes pueden mostrar en condiciones tan adversas para el ánimo de participación electoral.
Puede suponerse que este mismo hartazgo de la actuación de los personajes políticos, del PRD en el Gobierno Delegacional y de los últimos candidatos priistas, es lo que ahora anima a los milpaltenses a actuar de manera conjunta en busca de nuevas probabilidades.
Esto se observa claramente cuando alguien llega a mencionar la probabilidad de que Cuauhtémoc Martínez llegara a ser el candidato delegacional, con las respuestas de molestia, casi furiosa y repudio por su actuación déspota y calificada como traidora a los intereses de desarrollo de la comunidad, únicamente comparable con la actuaciones identificadas en los gobiernos perredistas, que generan las mismas reacciones de rechazo, por lo que el común denominador resulta ser la necesidad de cambio.
Es claro que la actuación de los restantes precandidatos no logra despertar entre los militantes milpaltenses lo que el proyecto de Carlos Comonfort y su equipo, por el que se han manifestado totalmente a favor, aún cuando el partido suspendió los procesos de selección para pasar a la designación, lo que ha dejado a disgusto a la militancia milpantense, quienes optaron por mostrar su decisión mediante votación interna. Argumentando que es optar por construir una nueva generación con nuevas reglas, de democracia y justicia social.
Ahora solo falta saber si la cúpula priista dará oídos a la base o se decidirá por su posible debacle.

Pie de Foto.- “Militancia milpaltense refrenda su apoyo en el PRI-DF a Carlos Comonfort, como CANDIDATO a Jefe Delegacional para MILPA ALTA, sumándose a la campaña de Peña Nieto y Beatriz Paredes, para aportarles los votos que regresarán en la Delegación al Gobierno Priista”

No hay comentarios:

Publicar un comentario