martes, 13 de agosto de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS

El Partido Verde suscribirá a cabalidad la propuesta de Reforma Energética presentada por el presidente Peña Nieto
* Será el punto de despegue para aprovechar de mejor manera el gas y el petróleo
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, encabezada por el Coordinador parlamentario del Partido Verde de la Cámara de Diputados Arturo Escobar y Vega, el Vicecoordinador de la fracción Ricardo Astudillo Suárez y Jesús Sesma Suárez Coordinador parlamentario del Partido Verde de la ALDF informaron que el Partido Verde suscribirá a cabalidad la propuesta presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, pues lleva más de una década hablando del tema, sin que se haga nada, y diversas iniciativas que se han presentado vienen y van, y continua el rezago en el sector.
Los legisladores coincidieron en que la propuesta de Reforma Energética será el punto de despegue para aprovechar de mejor manera el gas y el petróleo, a través de esquemas contractuales que incentiven la inversión y el desarrollo del país, con mayores beneficios colectivos para empresas y consumidores.
Por su parte, Escobar y Vega adelantó que los legisladores del Partido Verde asumirán la parte que les corresponde del reto que significa la transformación que está impulsando el Presidente Peña Nieto en materia energética.
En tanto, Ricardo Astudillo, promotor del foro “El hoy y Mañana de las Energías en México Gas L.P.”, explicó que al evento que se realizará este jueves en la Ciudad de Querétaro, se convocaron a todos los actores involucrados en este importante tema, para que las conclusiones que surjan del debate participativo de las tres mesas de trabajo, permitan iniciar la transición hacia la producción de energías renovables y el desarrollo de biocombustibles.
“Estamos trabajando en iniciativas guiadas hacia la transformación y modernización del sector energético, en las que se contempla la participación de la iniciativa privada, tal como lo marca la propuesta del Ejecutivo”, afirmó.
Insistió en que el foro “El hoy y Mañana de las Energías en México Gas L.P.”, será una plataforma para impulsar el desarrollo de la distribución y comercialización del gas licuado de petróleo.
Reiteró que el foro permitirá conocer cuáles son aquellas lagunas que existen en el marco normativo y en la reglamentación; conocer cuál es la política de Estado que se tiene a mediano y largo plazo en lo que tiene que ver con el Gas LP y lo más importante, cuál será el beneficio para los usuarios de este producto.

Por último, cabe señalar que al evento asistirán representantes de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, Senadores y Diputados federales y locales, así como organismos empresariales de la industria del gas, invitados especiales, medios de comunicación y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario