martes, 6 de agosto de 2013

CIUDAD

Se hermanan la ciudad de México y Nagoya, Japón
* Se fortalecerán temas de medio ambiente, educación, planeación urbana, protección civil, turismo e impulso del sector industrial
María Teresa de Jesús

En Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue el escenario del hermanamiento entre las Ciudades de México y Nagoya, Japón, ahí el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el alcalde Takashi Kawamura sostuvieron un encuentro para fortalecer temas en materia de medio ambiente, educación, planeación urbana, protección civil, turismo e impulso del sector industrial.
El Ejecutivo local refirió que el intercambio de especies animales entre los zoológicos de Chapultepec y Higashiyama es un signo de amistad importante que proyecta a futuro la estrecha relación entre Nagoya y la Ciudad de México.
Mancera Espinosa declaró que durante su gestión al frente del Gobierno capitalino, se mantendrá la continuidad de esta relación, por lo que a través del área de Asuntos Internacionales que dirige Cuauhtémoc Cárdenas,  se dará seguimiento de manera activa a los temas que mejor convengan a ambas entidades.
A su vez, Takashi Kawamura expresó su beneplácito por visitar nuevamente la capital del país y resaltó el logro de Miguel Ángel Mancera al conseguir la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con una amplia aceptación de la ciudadanía.
Indicó que parte del éxito de la Ciudad de Nagoya radica en el esfuerzo conjunto de sus habitantes para superar la adversidad. No obstante, se mostró abierto a intercambiar experiencias para avanzar en los temas referidos.
En lo concerniente a la separación de residuos, el alcalde japonés detalló que tan sólo el 70 por ciento del papel es reciclado y la basura que no puede ser reutilizada se incinera en contenedores especiales.
Respecto al tema de residuos sólidos, Mancera Espinosa reiteró su interés de trabajar de manera cercana con Japón, principalmente los asuntos concernientes al mejoramiento del medio ambiente, por lo que resaltó la importancia de conocer la tecnología que aplica Nagoya para minimizar este problema.

Asimismo, aprovechó la reunión para invitar a su homólogo a considerar la oferta turística entre ambas ciudades, con lo que se sacaría un gran provecho a este acercamiento, pues los capitalinos tendrían más contacto con la cultura nipona, como los ciudadanos japoneses con la mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario