miércoles, 7 de agosto de 2013

CIUDAD

El programa Sonrisas por tu Ciudad ha realizado más de 160 visitas especialmente diseñadas para adultos mayores: Bárcena Molina
Redacción

En el marco de las 10 Acciones Sociales por Tepito, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena Molina, dio el banderazo de salida a dos camiones en los que 90 adultos mayores -vecinos de la colonia Morelos y del Barrio de Tepito-, pasearon por el sur de la ciudad hacia la Zona Arqueológica de Cuicuilco, el Bosque de Tlalpan y el Museo del  Sitio.
Bárcena Molina dio la bienvenida a los adultos mayores en el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc, ubicado en Jesús Carranza, Barrio de Tepito, donde les habló de la importancia del trabajo que han realizado a lo largo de su vida por lo que merecen hacer válido su derecho a la recreación.
Posteriormente, acompañada del director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF), Gamaliel Martínez Pacheco, caminó con los adultos mayores hasta que abordaron los camiones que los esperaban en la calle de Peralvillo; al recorrido se sumaron 6 educadoras para apoyarlos.
El paseo forma parte del programa Sonrisas por tu Ciudad, que consiste en viajes locales gratuitos a zonas turísticas del DF y participan las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso DF) y de Turismo del  Distrito Federal (Sectur DF), a través de un convenio de colaboración, al cual se suma el programa Hacer Turismo es Hacer Vida.
Desde el 11 de marzo y como parte del programa Sonrisas por tu Ciudad, se han realizado 163  viajes por la Ciudad de México en los que 6 mil 525 adultos mayores han paseado por Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán y otras delegaciones, visitando diferentes atractivos turísticos.

Asimismo, se han realizado  42 viajes foráneos a los estados de México, Guerrero,  Hidalgo,  Puebla  y Veracruz,  con un total de mil 880 adultos mayores  beneficiados. Cabe señalar que estos viajes los pueden pagar con su tarjeta de la pensión alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario