domingo, 18 de agosto de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS

Del 19 al 20 de agosto se realizará la Tercera Reunión Plenaria que llevarán a cabo los Grupos Parlamentarios del PRI y del PVEM
* Ambas bancadas definirán la temática no solo para el segundo periodo extraordinario que habrán de llevar a cabo del 21 al 23 del actual, sino también la agenda del ordinario
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera dio a conocer la Tercera Reunión Plenaria que llevarán a cabo los Grupos Parlamentarios del PRI y del PVEM, y que se realizará los días 19 y 20 del actual en el Palacio de San Lázaro, ahí se abocarán a la construcción de una agenda legislativa, a fin de encaminar un México con rumbo, con crecimiento económico que genere empleo y bienestar social, para abatir la desigualdad y la pobreza, así como privilegiará la transparencia y las leyes secundarias en materia educativa.
Durante la jornada los legisladores de ambas bancadas definirán la temática no solo para el segundo periodo extraordinario que habrán de llevar a cabo del 21 al 23 del actual, sino también la agenda del ordinario, en el que impulsarán el diálogo y la negociación para alcanzar el consenso entre las distintas fuerzas políticas para lograr los cambios que el país requiere, especialmente en cuanto al nuevo paradigma en la energía: que sirva para el crecimiento y no solo para la recaudación.
Beltrones Rivera detalló que el nuevo esquema del Sector Energético propiciará las fuentes suficientes de recursos para reencauzar al país en mayores inversiones que deriven en la creación de empleos para que la sociedad mexicana tenga ingresos que generen bienestar social.
La agenda de trabajo que desarrollarán los diputados iniciará con la apertura de la Plenaria, y será el Presidente del CEN del PRI, doctor César Camacho Quiroz quien hará la inauguración oficial.
El priista remarcó, que la primera parte del primer día de trabajos, se dedicará a revisar los asuntos que se abordarán en el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones en el Palacio Legislativo.
En ese sentido, Emilio Gamboa Patrón  se referirá a los temas que ha enviado el Senado de la República para que sean votados por los diputados.
Enseguida, los diputados del PRI y del PVEM recibirán al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien hablará sobre las “Perspectivas de la Política Nacional: Pacto por México”.
Posteriormente se abordarán los temas que permitirán a los legisladores construir la agenda legislativa para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio.
Luego, los legisladores del PRI y del PVEM tendrán una reunión de trabajo con el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, con quien tratarán “Temas de atención obligada en el periodo ordinario de sesiones”, para la construcción de la agenda legislativa.
El segundo día de trabajos se dedicará al tema de Energía y para ello se contará con la presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y con la del Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

Por último, los coordinadores de ambas bancadas darán a conocer, en conferencia de prensa la Agenda Legislativa de consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario