lunes, 26 de agosto de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS

Inauguran Reunión Plenaria del GPPRD con miras al próximo inicio del Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados
* Silvano Aureoles manifestó el apoyo de la bancara perredista a la actuación del Jefe de Gobierno del DF  ante la avalancha de críticas infundadas
Francisco Rodríguez

Durante la inauguración de la Reunión Plenaria del GPPRD con miras al próximo inicio del Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados, su Coordinador  Silvano Aureoles Conejo, respaldó al Gobierno del  Distrito Federal (GDF), por su determinación de no reprimir expresiones ciudadanas como las del magisterio.
Al mismo tiempo rechazó las reformas hacendaria, fiscal, educativa y energética que pretendan gravar con IVA a alimentos y medicinas, la violación a los derechos laborales de los maestros y la privatización encubierta del sector energético.
En presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el ex presidente del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Silvano Aureoles destacó que esta complejidad es percibida por las otras bancadas parlamentarias en el Congreso de la Unión y por ello prácticamente ya descartaron cualquier eventualidad de otro periodo extraordinario de sesiones para discutir cualquiera de los temas mencionados.
El legislador perredista destacó que esta determinación abona a disminuir la tensión social, lo mismo que la del GDF de no reprimir las expresiones sociales de inconformidad y de no intervenir en asuntos que no son de su competencia.
“No vamos a caer en la lógica de aquellos que quieren que haya represión ante las expresiones de los movimientos sociales de ciudadanas y ciudadanos; sin duda, como lo ha dicho el doctor Mancera, se deben agotar todas las vías de diálogo y entendimiento como única vía para solucionar a los problemas”.
En este sentido, manifestó el respaldo de sus correligionarios al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, ante la avalancha de críticas infundadas que se le han hecho y los comprometió a levantar la voz en defensa de su trabajo y el de su administración.
En cuanto a la reforma educativa y la inconformidad generada por ella entre el magisterio, se pronunció por incluir planteamientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ley del Servicio Profesional Docente que está pendiente de aprobarse.
Aureoles Conejo también expresó el apoyo de su bancada al Jefe de Gobierno del GDF, lo mismo que al gobernador Núñez Jiménez y a los otros mandatarios apoyados por el PRD, para que en el paquete fiscal del 2014 se les asignen presupuestos suficientes para atender las necesidades de sus gobernados.
Enfatizó el compromiso de sus correligionarios con los sectores de la población más desfavorecidos en el sentido de que no acompañarán la pretensión del gobierno federal y sus partidos afines de gravar con IVA a alimentos y medicinas durante la discusión del paquete económico del próximo año.
Por último, el perredista insistió que en el tema de la reforma energética, no se requieren cambios a la Constitución General de la República ni el concurso del sector energético para modernizar a instituciones como Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hemos dicho hasta el cansancio, como lo sostienen numerosos especialistas y como ya lo dijo el ingeniero Cárdenas Solórzano en el Monumento a la Revolución, que se puede modernizar sin privatizar al sector”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario